Reanudan clases estudiantes de enfermería de la UADY de Tizimín

23 de enero de 2015

Reanudan clases estudiantes de enfermería de la UADY de Tizimín

Alumnos de la carrera de enfermería de la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín (UMT) reanudaron sus clases, pero lo hicieron en el auditorio del Hospital General “San Carlos”, luego de que los trabajadores sindicalizados de la UADY, tomaran las instalaciones el pasado viernes.

El coordinador de la carrera, Roberto Amilcar Pool Góngora, indicó en entrevista que los estudiantes necesitan continuar con las actividades académicas independientemente del problema que tengan los huelguistas contra la casa máxima de estudios.

Por el momento, se concentraron en el auditorio del nosocomio este viernes; a la una de la tarde el profesor comenzó con su cátedra.  Para el próximo lunes, estarían tomando clases en el Cobay.

“Sí, la próxima semana se están verificando las instalaciones de preparatorias como el Cobay para continuar con la reanudación de clases de todas las facultades de enfermería, específicamente de nosotros que es una carrera afín a la salud que no permanecer sin clases, por lo mismo que los estudiantes tiene campos prácticos a realizar en la ciudad de Mérida y estamos de alguna forma buscando las instalaciones pertinentes para continuar las actividades académicas con los maestros”, dijo.

En la UMT se quedaron sin clases 396 estudiantes de las 4 carreras que oferta la UADY. Según se averiguó, los demás coordinadores están en búsqueda de instalaciones prestadas, probablemente sean de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, (Unid).

Por otro lado, personal sindicalizado de la UADY en Tizimín continúa en huelga en demanda de un aumento salarial del 10%, hasta obtener una respuesta favorable.

Escucha la nota

En la UMT se quedaron sin clases 396 estudiantes de las 4 carreras que oferta la UADY. Según se averiguó, los demás coordinadores también están en búsqueda de instalaciones prestadas

desarrollo web apps