Realizarán por primera vez una alborada en Kikil

23 de enero de 2015

Realizarán por primera vez una alborada en Kikil

La comisaría de Kikil seguirá promocionándose como un atractivo turístico de Tizimín y, además de su cenote y ex convento franciscano derruido, esta ocasión será con una noche de alborada, tradición yucateca que se engalana con una vaquería, siendo la primera en su tipo en el poblado.

La comunidad católica del pueblo, situado a 4 kilómetros de la ciudad, tiene por patrona a la Virgen de la Candelaria aunque la iglesia está dedicada a San Francisco de Asís, y en próximas fechas se venera esta imagen.

Es una buena oportunidad para visitar los atra ctivos de Kikil, apunta el profesor Hugo Rodríguez Núñez, secretario de la asociación civil de Promotores del Desarrollo y Servicios Turísticos “Prodetur”, organismo encargado de realizar este evento la noche del 31 de enero

Al día siguiente, domingo 1 de febrero, se realizará una kermes familiar al mediodía, y el lunes 2 de febrero habrá una misa a las cinco y media de la tarde y a las 7 de la noche se efectuará la procesión con la imagen de la virgen. Además, se planean actividades recreativas.

“El día lunes es un día inhábil, cae bien la fecha, entonces pensamos que el lunes tendríamos afluencia de gente, es una magnífica idea para que las personas de la región visiten Kikil con sus familias y pasen un día agradable, vamos a organizar un tipo de juegos con los ciclistas nos interesaría hacer carreras argentinas y otro tipo de eventos con los niños como carrera de sacos, o sea, darle otra variedad a la kermes como las antiguas que se hacían”, explicó.

También habrá eventos musicales y culturales, como la participación de La Banda de Música Municipal y del Ballet Folclórico del Ayuntamiento.

Escucha la nota

Para promoción turística del poblado tizimileño..

diseño aplicaciones web