Inaugura RZB Expo Feria de Valladolid 2015

26 de enero de 2015

Inaugura RZB Expo Feria de Valladolid 2015

La noche del pasado viernes se inauguró la Expo Feria de Valladolid 2015 a cargo del gobernador, Rolando Zapata Bello, participando en el tradicional Paseo de las Mestizas que partió del Parque de la Candelaria hasta el recinto ferial donde cortó el listón inaugural y develó la placa de la XXIV edición.

En el Teatro del Pueblo, el alcalde Roger Alcocer García dio la bienvenida a las autoridades y destacó que los gobiernos estatal y federal están haciendo importantes obras que impulsan el desarrollo de Valladolid, como en el eje turístico. Señaló que son más de 160 de espectáculos que se llevarán a cabo durante la feria que termina hasta el 4 de febrero.

“Aquí será, como en otros años anteriores, donde nuestra autoridades estatal podrá constatar y conocer las muestras del trabajo fecundo que realizan las manos prodigiosas de los artesanos, la variedad y sabor especial de nuestra gastronomía local, el trabajo incansable de nuestros amigos ganaderos por mejorar su especie, proyección cultural y artística de nuestras tradiciones y costumbres, pero sobre todo certificar la confianza y tranquilidad que le brindara nuestro pueblo mágico a propios y extraños”, dijo.

Carlos Carrillo Maldonado, encargado de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) destacó que del compromiso número 63 del gobernador se deriva el programa de repoblamiento y mejoramiento del hato ganadero, cuyo presupuesto incrementa este 2015 un 49% al moto del año anterior, permitiendo una mejor competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

“El programa desde el año pasado incrementó de manera considerable sus recursos, al pasar de 6 millones 050 mil pesos en la inversión del 2013 a un presupuesto de 21 millones 128 mil pesos para el 2014 y para el 2015 se dispone de un presupuesto de 31 millones 500 mil pesos, es decir, se incrementa un 49 % el presupuesto de este año”, informó.

De manera representativa se entregaron 2 cheques de apoyo de repoblamiento y mejoramiento genético a expositores de la recién feria de Tizimín 2015.

Zapata Bello procedió a la coronación de la reina de la Feria 2015, Yaraluz Sánchez Baeza, presidiendo los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria, junto con Dominga Chan Tuz, reina del Etnia Maya 2015.

El mandatario estatal anunció la apertura de las ventanillas del programa de repoblamiento y mejoramiento del hato ganadero para los productores que participan en la exposición ganadera, cuya convocatoria se expidió el pasado 21 de enero.

“Estarán disponibles y podrán acceder a los siguientes apoyos…, todo esto permitirá el fortalecimiento de la actividad ganadera de Valladolid”, subrayó.

Al referirse a la Expo Feria de Valladolid 2015, expresó que encabezarla es motivo para la recreación, la sana convivencia y la solidez de la cultura, tradiciones y costumbres de sus residentes.

Escucha la nota

Con más de 160 de espectáculos que termina hasta el 4 de febrero.

Galería

campañas google ads