Más inversión en Yucatán de la SEDATU

24 de enero de 2015

 Más inversión en Yucatán de la SEDATU

Al inaugurar la cancha techada de usos múltiples de la comisaría de San Luis Tzuc Tuk, en Tizimín, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que a través del Programa de “Fomento de Urbanización Rural (FUR) 2014” se invirtieron más de 32 millones de pesos en obras de infraestructura e impacto social en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

 

El funcionario federal, acompañado del gobernador, Rolando Zapata Bello, anunció que la Sedatu empleará recursos para la construcción de 35 mil acciones de vivienda en todo el país, de las que mujeres jefas de familia serán las beneficiarias y Yucatán está contemplado dentro de este proyecto.

 

Las obras serán de calidad, afirmó, no son una limosna sino contribuyen a un equilibrio social.

 

“Totalmente terminadas y bien hechas, eso es lo que tiene que devolverle el espíritu al país, no les estamos dando caridad, no es una limosna para los más pobres, es un equilibrio que el gobierno tiene que lograr para que entonces con ese empujoncito los pobres dejen de ser tan pobres y también tengan oportunidades de crecer y de progresar, esa es la razón por las que hacemos estas canchas y casas, por las que buscamos resolver los conflictos agrarios, esa es la razón equilibrar al país y para que el desarrollo sea más parejo”, acentuó.

 

A nombre de los pobladores, el joven deportista Alejandro Enrique Poot Dzib agradeció la construcción del domo que les permitirá a niños y jóvenes practicar algún deporte sanamente. En la obra realizada en San Luis Tzuc Tuk, se invirtieron $1,980,882.51 y las metas físicas son 530.95 metros cuadrados de techumbre metálica y la misma medida en piso de concreto.

 

Por su parte, Georgina Trujillo Zentella, subsecretaria de la Sedatu, mencionó que los recursos son ciento por ciento federales y aterrizan a las localidades con alto y muy alto grado de rezago social a través del Programa FUR.

 

Luego de entregar material deportivo a los atletas de esa comisaria tizimileña junto con Ramírez Marín, el mandatario estatal señaló que el eje de la política pública del presidente Enrique Peña Nieto es el ser humano a quienes se les brinda. Solamente en Yucatán durante el 2014 el Programa FUR se invirtieron casi 18 millones de pesos, en 7 municipios.

 

“Y algo que se ha expresado acá es como espacios de este tipo, como el que hoy se pone a disposición de la comunidad, transforman a las comunidades. Basta ver las fotografías para constatar la vida de una comunidad se transforma. Este es un espacio deportivo, es cierto, pero ahora con estas condiciones de transformación que se le han brindado por mucho será mucho más allá, será un espacio de convivencia, de armonía, que va a darle mucha solidez al tejido social de la comunidad”, expresó.

 

Al recibir a las autoridades federales y estatales, el alcalde interino, Amir Rodríguez Novelo, indicó que darle a la comunidad este espacio es motivo de seguir trabajando para combatir el rezago social, en la misma línea de los tres órganos de gobierno.

 

“Veo con gusto que todas estas personas que se dieron cita, rostros de satisfacción y alegría al ver concretado este proyecto que hace algún tiempo era solo un sueño, hoy se ve concretado con esta gran infraestructura en beneficio de esta población”, dijo.

Escucha la nota

Jorge Carlos Ramírez Marín anuncia construcción de 35 mil acciones de vivienda en todo el país al inaugurar la cancha techada de usos múltiples de la comisaría de San Luis Tzuc Tuk, en Tizimín, donde dio informe del Programa “FUR 2014”, en la Península.

diseño web responsivo