Cabildo tizimileño aprueba paquete de obras

23 de enero de 2015

Cabildo tizimileño aprueba paquete de obras

 

El cabildo tizimileño, que apenas el 8 de enero quedó a cargo de Amir Rodríguez Novelo como alcalde interino, aprobó un paquete de obras para abatir el rezago social en la cabecera y comisarias.

Por unanimidad, los regidores autorizaron el reencarpetamiento de ejes principales de la ciudad, construcción de 25 pozos de absorción en diversas colonias, dos comedores comunitarios en comisarías (una en San Pedro Juárez y el otro por definirse), electrificación no convencional en la comisaría de X-lal y con paneles solares en la comunidad de San Isidro, ampliación de la red eléctrica en la comisaría de San Andrés como en la calle 52 por 87 de la colonia Adolfo López Mateos, en Tizimín.

En cuanto a acciones de vivienda, se construirán 100 cuartos dormitorios (50  en colonias varias  de la cabecera y la otra parte en comisarías); 140 sanitarios (90 en colonias varias  de la cabecera y la otra parte en comisarías); y 50 techos en colonias varias de la ciudad.

Estas acciones serán a favor de personas que más lo necesitan, recalcó Rodríguez Novelo, en entrevista.

“Obras que van a apoyar a abatir el rezago social a la gente que más lo necesito, lo mas observable de esta es que cuando se dio el punto para la autorización y aprobación de estas obras fue de forma unánime, eso quiere decir que estamos trabajando todo el cabildo para la cabecera municipal y sus 86 comisarías”, subrayó.

En apoyo a las escuelas de nivel básico, se aprobó el mantenimiento de varios planteles como la construcción de dos comedores escolares con equipamiento (uno en un preescolar y otro en una primaria, ambos planteles son de la cabecera), la techumbre de comedor escolar en la Escuela Secundaria Técnica No. 4, mantenimiento de sanitarios en la Secundaria “Miguel Barrera Palmero”.

search engine optimization