Ibecey beca a 875 jóvenes más de Tizimín

22 de enero de 2015

Ibecey beca a 875 jóvenes más de Tizimín

875 jóvenes estudiantes de nivel superior de Tizimín recibieron sus respectivas tarjetas bancarias por parte del Instituto de Becas de Yucatán para un apoyo económico durante  el presente curso escolar.

Alfredo Aguilar Ortiz, coordinador de becas de manutención, dijo que son 625 becas a alumnos de las diferentes carreras que oferta el Instituto Tecnológico de Tizimín, y previamente se entregaron 250 más a estudiantes de la Unidad Multidisciplinaria de la UADY.

“En total en el estado se otorgaron 14 593 becas y la mayor cantidad asignada para Yucatán gracias al gobierno del estado y a la federación por la aportación realizado que asciende a más de 144 millones de pesos para todos los alumnos de nivel superior del estado de instituciones públicas”

La primera fecha de cobro es a partir del día viernes 23 de enero a las 2 de la tarde y los alumnos podrán disponer de 4 meses del apoyo, (septiembre, octubre, noviembre y diciembre).

Las becas de manutención del IBECEY apoyan a los alumnos durante 12 meses y posteriormente se renueva. En el primer año de carrera, se les otorga 750 pesos mensuales; $830 en el segundo; $920 en el tercero; y mil pesos el cuarto año.

El presidente municipal interino, Amir Rodríguez Novelo, agradeció a los gobiernos federal y estatal por destinar recursos para que los jóvenes puedan terminar sus estudios. A su vez, pidió a los beneficiarios aprovechar el apoyo económico.

“Aprovechen al máximo estos esfuerzos económicos que llegan a ustedes para concretar su proyecto de vida, su estudio. Ustedes son la plataforma de Tizimín, de Yucatán y de México. Hagan uso adecuado de este recurso, redoblen esfuerzos para que su profesión llegue a un fin, un término sano y siéntanse orgullosos de ser egresados de un Tecnológico”, señaló.

Escucha la nota

Entrega 675 tarjetas bancarias a estudiantes del Instituto Tecnológico y 250 en la Unidad Multidisciplinaria de la UADY.

diseño e-shops