Regresa la cervecería yucateca con una inversión inicial de 2,500 millones de pesos

19 de enero de 2015

Regresa la cervecería yucateca con una inversión inicial de 2,500 millones de pesos

El Presidente y Director General de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, fue el encargado de dar la noticia del regreso de la Cervecería Yucateca al iniciar la construcción de una planta cervecera en el municipio de Hunucmá, en cuya primera etapa se invertirán dos mil 500 millones de pesos.

Los trabajos iniciaran este año y deberá estar funcionado al 100% a más tardar en 2017, la planta estará ubicada por el distribuidor vial de la carretera a Tetiz y en su primera etapa abarcará 100 hectáreas que en este momento le pertenecen al Gobierno del Estado, pero ya están en gestiones para adquirirla.

Esta nueva planta generará 700 empleos en la etapa de construcción y 400 fijos una vez que esté en funciones, con lo que serán beneficiadas igual número de familias.

Ricardo Tadeu indicó que son la compañía más grande del país con 14 marcas de las cuales 8 son exportadas a diversas partes del mundo.

“Me da mucha emoción anunciar junto al Gobierno del Estado, una importante inversión que realizará Grupo Modelo en Yucatán, vamos a construir una planta cervecera en el municipio de Hunucmá, para regresar la Cervecería Yucateca, produciendo 5 mil millones de hectolitros, el doble de lo que se hacía antes” comentó.

En esta nueva planta se pretende producir 5 millones de hectolitros anuales, el doble de lo que producía el antiguo edificio y se pretende que con el tiempo, la capacidad se vuelva de 15 millones de hectolitros. 

Escucha la nota

La planta estará en el municipio de Hunucmá.

posicionamiento en buscadores