Renán Barrera se inscribe como Diputado Plurinominal

16 de enero de 2015

Renán Barrera se inscribe como Diputado Plurinominal

Lo que se venía rumorando este viernes se confirmó, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se inscribió ante el Comité Estatal del PAN, para que sea considerado como candidato a diputado plurinominal local para la próxima legislatura en el Congreso del Estado.

El munícipe no acudió personalmente a inscribirse, sino que mandó sus documentos para el inicio de procedimientos de designación de los abanderados plurinominales panistas, que se realizará este sábado a las 10 de la mañana en la sede y los resultados se darán a conocer dos horas más tarde.

Barrera Concha tendrá que disputar un lugar con los diputados federales, Raúl Paz Alonzo, Beatriz Zavala Peniche y Cinthia Valladares Couoh, quienes también ya se registraron en busca de curules en la próxima legislatura local.

Los registros se cerraron este viernes a las 6 de la tarde.

En su opinión Marcos Pasos Tec, secretario general del PAN dijo que como parte del proceso, mañana habrá una sesión oficial para definir esas posiciones ya que en el PAN se tiene esa opción para la selección de candidatos.

“El procedimiento se encuentra en una invitación que esta publicada en la página del PAN Yucatán, sin embargo hay un período de registro que se cierra hoy a las 6 de la tarde y al cierre se pasa a la sesión de mañana  donde 27 integrantes del comité voto a voto la mayoría va a poder elegir entre las  opciones registradas al final, ese es el proceso a grandes rasgos” comentó.

Según hemos dado a conocer para garantizar la paridad de género, las primeras posiciones de la lista plurinominal serían para un hombre y una mujer, quienes, tomando en cuenta el porcentaje de las próximas votaciones, tendrían garantizado un lugar en el Congreso del Estado.

Según se dijo el alcalde no tendría que pedir licencia y podría continuar en el cargo ya que no hará campaña.

Escucha la nota

Este sábado a las 10 de la mañana será la designación de los abanderados plurinominales panistas.

mantenimiento página web