Promueven habilidades de jóvenes del oriente del estado

16 de enero de 2015

Promueven habilidades de jóvenes del oriente del estado

Para fomentar la cultura en la integración educativa de los jóvenes de secundaria del Oriente del estado la Secretaría de Educación Pública de Yucatán (SEGEY) llevó a cabo la mañana de este jueves una jornada de concursos de oratoria, declamación y canto, teniendo como sede las instalaciones del Instituto México de Tizimín.

En presencia de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde interino Amir Rodríguez Novelo; de la supervisora de la zona escolar 07, Eugenia Sánchez Rodríguez; y de los directores de las 12 escuelas participantes de 8 municipios, Silvia Canul Lara, Jefa del Departamento de Escuelas Secundarias Transferidas, señaló que el desarrollo integral de los jóvenes se debe a este tipo de actividades que promueven sus habilidades.

“Como todos sabemos la educación es integral y estos concursos contribuyen ese desarrollo integral así que felicitamos a todos los maestros que ponen todo su empeño, su entusiasmo, su compromiso para fortalecer en todos los jóvenes de nuestra modalidad estas habilidades tan importantes para su desarrollo e integración como futuros ciudadanos”, señaló.

Rodríguez Novelo agradeció a la SEGEY por “engalanar con el evento a Tizimín” y deseó éxito a los jóvenes que participaron en cada uno de las jornadas del concurso intermunicipal.

“A los alumnos que son el eje rector de estas actividades mucha suerte y el reconocimiento pleno y total de este ayuntamiento y una felicitación a todos ustedes, reconocer el acompañamiento que le dan sus señores padres en toda su formación durante el curso escolar, van a tener muchos años de responsabilidad para forjarse y tener una profesión que eso va a engalanar a nuestro municipio y a los que nos acompañan, mucha suerte y sabemos que van a poner su esfuerzo para alcanzar los primeros lugares”, mencionó.

Luego de 3 horas de reñida competencia, el jurado calificador determinó que el primero lugar en declamación es para Pedro López Pool, de la secundaria “Nueva Creación” de Valladolid; en oratoria, Darina Sharen Cardeña y Marisel Dzib Ramírez del Colegio Teresiano de Tizimín; y en canto, Lizbeth Centeno Gutiérrez, de la Ricardo López Méndez, de Valladolid.

Escucha la nota

La SEGEY llevó a cabo una jornada de concursos de oratoria, declamación y canto para fomentar la cultura en su formación educativa.

Galería

desarrollo sitios web