El PRD buscará la alcaldía en 70 de los 106 municipios que hay en Yucatán

15 de enero de 2015

El PRD buscará la alcaldía en 70 de los 106 municipios que hay en Yucatán

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), contenderá en 70 de los 106 municipios de la entidad y en 13 de los 15 distritos locales, señaló el representante del Sol Azteca ante el IEPAC, David Barrera Zavala.

Anticipó que el partido buscará la alcaldía en los municipios más grandes de la entidad como son: Progreso, Mérida, Ticul, Valladolid, Tekax, Tizimín, Motul, Kanasín y Umán, entre otros y repetir donde hoy tienen presencia como es el caso de Xocchel, Oxkutzcab, Tixméuac, Tepakán y Seyé.

Barrera Zavala dio a conocer algunos de los nombres de los aspirantes de los 13 distritos y agregó que aún  no se han decidido por la persona que contenderá por la alcaldía de Mérida ya que se buscará que sea  una figura atractiva para la sociedad meridana y que tenga diferentes propuestas a las que presentarán el PRI y PAN.

Según el entrevistado se tiene  hasta el 22 de febrero para decidir por los candidatos y candidatas que irán por los diferentes cargos de alcaldes y diputados locales y la inscripción ante el IEPAC será del 15 al 22 de marzo,  y la campaña inicia para todos los partidos el 5 de abril.

En otro orden de ideas el representante del Sol azteca ante el IEPAC señaló que el combate a la corrupción, la tarea de la seguridad en el estado, la salud y la educación serán los temas que abordarán los candidatos del PRD cuando dé inicio la campaña electoral el próximo 5 de abril.

"Busca la corrección de esos errores que se han cometido y se critica la mala política que ha implementado en el Estado con el bipartidismo del PRI y del PAN, hoy tenemos un gobierno priístas y antes tuvimos un gobierno panistas y no han logrado sacar las malas costumbres en Yucatán desde el combate a la corrupción, el desarrollo del campo, entre otros temas como educación y tecnología que creemos es lo principal que abordarán los candidatos a la alcaldía y las diputaciones locales cuando arranque la campaña el 5 de abril” comentó.

Temas que dijo se encuentran en la plataforma electoral que el presidente del PRD, Alejandro Cuevas Mena presento el martes 13 pasado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) .

Escucha la nota

Buscarán el triunfo en los municipios más importantes y repetir donde ahora tienen presencia como es el caso de Xocchel, Oxkutzcab, Tixméuac, Tepakán y Seyé.

maqueteo web