SSY inicia operativo de nebulización en Tizimín

15 de enero de 2015

SSY inicia operativo de nebulización en Tizimín

En Tizimín la Secretaría de Salud de Yucatán inició la tarde de este miércoles con el Operativo de Nebulización Espacial para reforzar el combate contra el mosco del dengue y el chikunkunya y evitar los efectos que traen estas enfermedades.

Rudy Coronado Bastarrachea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, explicó que estas enfermedades se desarrollan en zonas tropicales como Tizimín, por lo que pidió a la ciudadanía colaborar abriendo las puertas y ventanas de sus casas cuando las camionetas del Sector Salud estén fumigando y sea así un trabajo efectivo.

Aseguró que desde el mes de noviembre del año anterior no se ha registrado ningún caso de dengue ni de chikunkunya

“Y tenemos la gratísima satisfacción de decirles que prácticamente desde el mes de noviembre no tenemos ningún caso de dengue en Tizimín y en todo niguna Yucatán de chikunkunya, pero hoy venimos a hacer el trabajo de medicina preventiva para la prevención de estas enfermedades”, señaló.

Este operativo se dividirá en 4 ciclos que abarcan los 4 sectores de la ciudad, en total se fumigarán 496 manzanas durante un mes, de acuerdo a las localidades de riesgo. Serán los días 14 y 15, 21 y 22, 28 y 29 de enero; y 4 y 5 de febrero.

El alcalde interino Amir Rodríguez Novelo, agradeció al gobierno del estado que se preocupa por la salud de los tizimileños y señaló que el trabajo se ve reflejado en los frutos de estos programas preventivos.

Escucha la nota

Se dividirá en 4 ciclos que abarcan los 4 sectores de la ciudad, en total se fumigarán 496 manzanas durante un mes, de acuerdo a las localidades de riesgo.

posicionamiento en buscadores