TIZIMIN: Se suspenden clases una semana.

11 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Se suspenden clases una semana.

Profesores tizimileños de nivel básico inconformes con la aprobación de la Reforma Educativa suspendieron labores en varias escuelas de la localidad el día martes.

El lunes retiraron a los alumnos a las 10 de la mañana y por la tarde convocaron a padres de familia para convencerlos de que sus protestas son pacíficas sin perjudicar a sus hijos aunque los dejen sin clases.

Les informaron a los tutores que la Ley de Servicio Profesional Docente “daña la integridad laboral de los que enseñan a sus hijos” y pidieron firmar de conformidad por el paro magisterial; muchos se opusieron.

A cambio los profesores les ofrecieron devolver las horas perdidas trabajando horas extra e incluso en fines de semana y en vacaciones.

“Para mi parecer como padre de familia pienso que está mal porque los perjudicados más que nada van a ser ellos, los niños…”

La propuesta generó varias reacciones, mientras que unos compadecían a los maestros otros les reprochaban diciéndoles que mejor den clases y hagan sus protestas fuera del horario escolar.

“Yo siento que están usando eso de que quieren privatizar, que se va a pagar, pero a final de cuentas todo se paga…”

Por más que los padres se oponían la decisión estaba tomada, varias escuelas suspendieron las clases a partir de este martes 10 de septiembre y se reanudarán el próximo martes 17 de septiembre. Incluso la centenaria escuela “Otilia López” se unió a esta medida.

En caso de que el paro laboral sea indefinido avisaremos, advirtieron los maestros.

En cambio en Valladolid según manifestó el gremio magisterial, el paro de labores será indefinido, hasta que el gobierno federal haga caso a sus demandas de no aplicar la reforma educativa, aunque ya esté aprobada.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

mantenimiento sitio web