TIZIMIN: Desmienten rumores por la muerte de un niño a causa de influenza en el Puerto del Cuyo.

11 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Desmienten rumores por la muerte de un niño a causa de influenza en el Puerto del Cuyo.

Rumores en el Puerto del Cuyo sobre la muerte de un niño de 5 años por influenza son desmentidos.

Según el Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, Sede Valladolid, afirma que el niño de quien se habla no estaba enfermo de influenza y tampoco murió, se recupera de una operación de apendicitis.

“No, nada, absolutamente, nada más eran rumores de * que circularon ayer por la tarde porque un niño había sido enviado al Hospital General San Carlos con un diagnostico de apendicitis y haciendo la investigación pertinente encontramos que sí en efecto había sido operado de apendicitis, pero ya está con cabal salud el niño”

Las medidas preventivas son permanentes y se aplican a todos los porteños, aseguró.

Las brigadas de salud continúan visitando casa por casa detectando a personas con sintomatologías respiratorias para conocer a fondo el caso, añadió.

Entre la población se comenta que las autoridades de salud ocultan que las 2 muertes que han alarmado al Puerto sean por influenza, sin embargo Coronado Bastarrecha insiste que los diagnósticos revelan otras causas, como bronconeumonía.

Por otra parte, en el Centro de Salud y en el Hospital “San Carlos” a todo el personal se le advirtió en una junta que no hablaran de los casos sospechosos de influenza que son canalizados para ser internados o de consulta.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrolladores web