Escuela de Kanxoc tendrá techo desayunador

13 de enero de 2015

Escuela de Kanxoc tendrá techo desayunador

Para cubrir una de las necesidades de los más de 300 alumnos de la primaria “José María Iturralde Traconis”, de la comisaría de Kanxoc, en Valladolid, los padres de familia y del Ayuntamiento acondicionarán un espacio techado para que los niños puedan desayunar.

Con la suma de esfuerzos podrá hacerse la techumbre. El alcalde, Roger Alcocer García, estuvo en esa escuela la mañana de este lunes para entregarles a los alumnos y maestros 10 fardos de láminas de cartón que servirán para techar el área.

La mano de obra será de los padres de familia, quienes esperan más adelante contar con una de metal similar a un domo deportivo. Mientras tanto contarán con la asesoría del departamento de mantenimiento de edificios públicos del Ayuntamiento.

El alumno Juan Carlos Cocom May, del sexto grado, agradeció al alcalde el donativo del material, así como 5 balones deportivos que les entregó para que practiquen deporte en el plantel. Se beneficiarán también con este espacio los alumnos del turno vespertino.

Luego escuchar las explicaciones de la directora Dulce María Noh Cahum, Alcocer García felicitó a los papás por el interés de ofrecerle a sus hijos mejores condiciones para motivarlos a seguir estudiando.

Asimismo, para estimular y promover el alto rendimiento escolar de los alumnos de sexto grado, Alcocer García ofreció un autobús turístico para transportarlos hasta la cabecera, para que a bordo del vehículo hagan un recorrido por los principales sitios de interés históricos de la ciudad.

Escucha la nota

Estas acciones en apoyo son entre los padres que estarán a cargo de la mano de obra y el Ayuntamiento aportó las láminas de cartón.

diseño web a la medida