Tizimín reúne a más de mil cabalgantes de todo el país

12 de enero de 2015

Tizimín reúne a más de mil cabalgantes de todo el país

Al efectuarse la Primera Cabalgata Nacional “Los reyes” Tizimín reunió a más de mil cabalgantes ayer domingo en el marco de la Expo Feria 2015.

El evento ecuestre comenzó desde la mañana en la ex estación de ferrocarriles de Espita donde se concentraron los hombres y mujeres de a caballo para registrarse. Ahí los organizadores y las autoridades municipales de Tizimín les dieron la bienvenida.

Luego del sombrerazo de salida, los jinetes emprendieron el recorrido de aproximadamente 17 kilómetros hasta llegar al recinto ferial de Tizimín.

Elmer Díaz Ruiz, presidente de la Asociación “Tizimín a caballo”, dijo que el éxito alcanzado era más del que se esperaba, lo que significa para Tizimín la consolidación de “La Capital del Caballo”.

“El resultado fue un éxito, 702 cabalgantes registrados con folio y se nos unieron al contingente otros 300 más, fueron más de mil cabalgantes que estuvimos esta tarde muy bonita, la temperatura muy agradable, la compañía de todo este país que se unió a través de un ser como el caballo. Para Tizimín significa la punta de lanza y queremos consolidarla como ‘La Capital del Caballo’”, dijo.

Para ser la primera cabalgata de esta magnitud, los cabalgantes de diferentes puntos del país respondieron positivo.

El desfile contó con medidas de seguridad y servicios médicos por cualquier contingencia que pudiera suscitarse, sin embargo Díaz Ruiz afirmó hubo saldo blanco.

“El ambiente es muy sano, todos los jinetes muy bien comportados, con mucho orden, tenemos un saldo en esta cabalgata con más de 1000 caballos como te dije, se llevó mucho tiempo organizarla y hoy culminó este gran proyecto que los tizimileños venimos realizando, un rotundo y total éxito”, subrayó.

En la cabalgata participaron la actriz Malyllany Marín, madrina del evento, y “Toño” Aldeco, conductor del programa Bridón de Bandamax. También cabalgó el delegado de la Sagarpa, Manuel Escoffié Pompeyo.

Los organizadores anunciaron que se preparan para la Tercera Feria del Caballo, programada en mayo de este año.

Escucha la nota

Al efectuarse la Primera Cabalgata Nacional “Los reyes”.

Galería

campañas google adwords