Con un presupuesto de más de 3 mil millones la Secretaría de Salud presenta sus proyectos de este año

12 de enero de 2015

Con un presupuesto de más de 3 mil millones la Secretaría de Salud presenta sus proyectos de este año

Para este año la Secretaría de Salud en Yucatán (SSY) ya tiene aprobado un presupuesto de 3 mil 800 millones de pesos para Yucatán, por lo que el titular de dicha dependencia, Eduardo Mendoza Mezquita declaró que los proyectos que se desarrollarán con ese dinero serán de continuidad, es decir, principalmente será el seguimiento y termino de las obras iniciadas el año pasado.

“Los proyectos que tenemos ahorita son de continuidad, que consideramos algo muy importante, porque truncar proyectos no finalizados no es un buen camino, seguimos con el fortalecimiento del primer nivel de atención médica, hace unos días dimos el banderazo de la ampliación del Centro de Salud de Santa Rosa, en donde ya cuenta con Rayos X, ultrasonido y laboratorios, con lo cual la gente de las colonias cercanas podrán tener toda la atención desde la valoración médica hasta concluir con un diagnostico apoyado por laboratorio y por lo tanto recibir el tratamiento correcto” comentó.

También se le dará énfasis al tema de telemedicina en el que está involucrado el hospital O´Horan y el hospital psiquiátrico con puntos de interconexión en Valladolid, Tizimín, Ticul, Tekax y Celestún, para que las familias ya no tengan que viajar hasta la capital para recibir de manera oportuna atención médica de calidad.

De la misma forma se seguirá fortaleciendo la medicina de primer nivel, señaló Mendoza Mezquita.

Indicó que al hacer eso se desconcentra el O´Horán y próximamente se inaugurará el de servicios ampliados en Kanasín y en Tekax.

Aseguró que a partir del primer semestre de este año el número de personas que estará esperando en urgencias será menor y que en los próximos días se inaugurará la Unidad de Oncología y Urgencias Pediátricas y el cuarto piso remodelado del O´Horán y gracias a esto se contará con 74 camas más.

Indicó que hay una serie de metas que anualmente se evalúa si se llega o no a las mismas y con base en ello es que se dan una serie de premios o reconocimientos, y el año pasado se premiaron siete programas luego de una década sin ello.

Se reconoció el mejor esfuerzo global a la mejor calidad de atención, en el área de vectores, el de calidad y básicamente lo que se premió es que se subieron los resultados con un buen salto del lugar 28 al diez.

Escucha la nota

El principal objetivo será la continuidad y término de lo iniciado en 2014, así como el fortalecimiento del primer nivel de atención médica.

desarrollo web a la medida