Más de 6 mil personas han acudido a las "Noches de Kukulcán" en Chichén Itzá

09 de enero de 2015

Más de 6 mil personas han acudido a las "Noches de Kukulcán" en Chichén Itzá

El nuevo espectáculo de luz y sonido en la zona arqueológica de Chichén Itzá, “Noches de Kukulkán” ha recibido, desde su inicio, poco más de 6 mil visitantes tanto nacionales como internacionales, así lo dio a conocer Enrique Magadán Villamil, titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (CULTUR).

"Tenemos aproximadamente un poquito más de 6,000 mil personas a partir de que se abrió el luz y sonido, ha tenido mucho éxito, mucha gente ha asistido, sobre todo en el fin de año en la semana de vacaciones del 22 al día 4-5 de enero, tuvimos mucha presencia tanto de turismo nacional  como turismo internacional que está hospedado aquí en Mérida o que estuvo hospedado en Mérida, Valladolid, Izamal y en la misma zona de Chichén Itzá" indicó.

Para las personas interesadas en acudir a este evento, que será gratuito hasta el 30 junio, debe solicitar su invitación personal en los módulos del información turística en el teatro Peón Contreras o en las taquillas de los cines Siglo XXI, posteriormente deberá reservar su lugar a través de la página www.nochesdekukulkan.com, donde se le proporcionará un Número de Registro Individual que se canjea en el Módulo del Parador Turístico.

"El show tarda aproximadamente 40 minutos, es la caminata Noches de Kukulkán, que vas pasando por los diferentes monumentos del primer cuadrante de la zona de Chichén, al terminar el último cuadrante que es la parte del juego de pelota, se sienta la gente y se pasa una proyección hacia el castillo, un video maping que tarda aproximadamente 25-30 minutos en donde se explica la historia de los mayas de Yucatán" comentó.

Magadán Villamil recomendó a los visitantes estar ahí desde las 6 de la tarde, ya que el ingreso y la caminata empiezan a las 6:30 y aproximadamente a las 7:30 da inicio la proyección.

Por último mencionó que el espectáculo es gratuito sólo para los yucatecos, para algún invitado que tenga los yucatecos del interior de la república y para la gente que esté hospedada en los hoteles de Yucatán.

Escucha la nota

El espectáculo incluye un recorrido por los diferentes monumentos y una proyección de alta tecnología que ilumina el castillo.

diseño aplicaciones web