Pide licencia alcaldesa de Tizimín para candidata a diputada local por el X Distrito

08 de enero de 2015

Pide licencia alcaldesa de Tizimín para candidata a diputada local por el X Distrito

La alcaldesa priista de Tizimín, María del Rosario Díaz Góngora, solicitó “licencia indefinida” al cabildo la mañana de este jueves para postularse a la diputación local  por el X distrito, mismo que le fue aprobado por unanimidad. 

Visiblemente emocionada y con los ojos llorosos, en sesión extraordinaria renunció al cargo de elección popular y se designó a quien fuera secretario de la comuna, Amir Rodríguez Novelo, en el interinato.

En entrevista con NotiRASA, la maestra “Chary” señaló que fue invitada por su partido para participar en los comicios del próximo 7 de junio y “las oportunidades cuando llegan hay que responder con trabajo”.

“El proyecto, la oportunidad más que nada de una diputación local, fui incitada para esto, y las oportunidades cuando llegan hay que responder con trabajo, es para mí un honor representar al distrito 10, en donde yo estoy segura que todavía voy a hacer y lograr más amigos en esta honrosa representación del distrito 10”, declaró.

Dijo que al estar al frente de la alcaldía le dio experiencia de servir y tiene la confianza de que en los comicios del próximo 7 de junio tendrá el apoyo de los tizimileños. En la sesión del cabildo se dirigió a los regidores como “un equipo que supo trabajar”.

“Sé que se queda un excelente equipo de trabajo, que cada quien va a seguir poniendo lo mejor de sí para que este culmine cuando llegue su momento cuando se deje la presidencia el 31 de julio, un Ayuntamiento ordenado, de trabajo, donde nosotros nos demos mejor aplauso por haber cumplido con la ciudadanía”, expresó.

El regidor de Educación, Cultura y Deportes, Mateo Díaz Chablé, ocupa ahora el cargo de secretario, sustituyéndolo la suplente legal de Díaz Góngora, Mirthea Arjona Martín, que dejara la dirección de Desarrollo Social, nombrándose a Landy Polanco Alcocer, en el puesto.

Posteriormente se tomó protesta de los tres regidores sustitutos. Rodríguez Novelo agradeció la confianza por el interinato. Este proceso quedó asentando en el acta número 126 de esta administración.

Por otro lado, el Partido Acción Nacional (PAN) ya recibió la inscripción de dos aspirantes a la candidatura de la diputación del X Distrito. Se tratan de Manuel Argaez Cepeda, quien recientemente también pidió licencia de la alcaldía de Buctzotz; y Enrique Ramos Rejón, gerente de una refresquera con sede en Tizimín, éste último se registró el miércoles por la tarde.

 

Escucha la nota

María del Rosario Díaz Góngora renunció al cargo de elección popular y el interinato estará a cargo de quien fuera secretario de la comuna, Amir Rodríguez Novelo.

Galería

diseño aplicaciones web