El PRI dio a conocer a sus aspirantes a las alcaldías de los 106 municipios

08 de enero de 2015

El PRI dio a conocer a sus aspirantes a las alcaldías de los 106 municipios

El ambiente político en la ciudad es intenso y este miércoles el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer su lista de precandidatos a las diversas alcaldías de la entidad.

Entre los inscritos  se encuentra Carlos Salomón López por  la alcaldía de Ticul, el es hijo del ex alcalde  Carlos Salomón Barbosa. También llama la atención el aspirante a la alcaldía de Hunucmá, Rosendo Novelo Romero, quien renunció como diputado a las pocas horas de rendir protesta.

El priísta iba como suplente del legislador José Castillo Ruz, quien también es aspirante a dirigir la alcaldía de Umán. Esto marca un hecho inédito en la política de Yucatán, ya que la curul del Distrito VIII quedará vacía.

 

Los candidatos a las principales ciudades de Yucatán por el Pri quedan de esta manera,  En Progreso, Jéssica Saidén Quiroz; en Tizimín, Jorge Vales Traconis; en Valladolid, Mario Peniche Cárdenas; en Tekax, José Couoh Tzec; en Oxkutzcab, Juan Martín Briseño; en Motul, Ave María Falla Gómez; en Peto, Edgar Román Calderón Sosa; en  Kanasín, Carlos Moreno Magaña; y en  Mérida, Nerio Torres Arcila, entre otros.

En un hecho inédito pocas horas después de haber tomado protesta como diputado renuncia al cargo porque competirá por una alcaldía.

maqueteo web