Se inscriben 3 precandidatos del PRI a diputados federales

08 de enero de 2015

Se inscriben 3 precandidatos del PRI a diputados federales

Este miércoles se registraron en la Casa del Pueblo los primeros precandidatos a diputados federales del PRI: Felipe Cervera Hernández competirá en el V distrito; Lucely Alpizar Carrillo en el II, y Liborio Vidal Aguilar volverá a participar en el I.

Cervera Hernández, quien horas antes había renunciado a la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Rural mencionó que respetarán las nuevas leyes electorales, cuidando los tiempos de precampaña, pero que sí estarán visitando a la militancia para escuchar sus necesidades y comenzar a trabajar de cerca con los ciudadanos.

“Siempre es una gran emoción representar a nuestro partido, al PRI, ahorita viene un periodo de espera, en lo que la comisión emite su dictamen y realizar los trabajos de precampaña y en unos meses iniciar la campaña, será una elección evidentemente diferente, con una nueva legislación, con nuevos organismos” comentó.

El precandidato para el V Distrito, con sede en Ticul, estaría compitiendo por su segunda diputación federal, ya que en 2010 tuvo dicha cargo, representando al segundo distrito.

En el caso de Lucely Alpizar Carrillo, quien estaría compitiendo por el distrito II, con cabecera en Progreso, comentó que el PRI está preparado para la contienda de este año y que llega con una estructura fortalecida, con unidad y decididos a seguir trabajando por la gente.

“Vengo convencida de que quiero ser la diputada del segundo distrito, por eso vengo como marcan los estatutos a inscribirme, lo hago convencida de mi partido, de un partido fuerte, un partido que llega al 2015 oxigenado, reorganizado en todas sus estructuras, un partido que sabe servir a la gente” indicó.

De igual manera, Vidal Aguilar, quien ya fue diputado por este mismo distrito con cabecera en Valladolid, señaló que comenzará a recorrer los municipios que comprende su distrito para iniciar con el desarrollo de propuestas en beneficio de las familias de dicho sector

“Volver a convivir con la gente de las comisarias, de las comunidades rurales, escuchar sus problemas y ver de qué manera podemos apoyarlos” señaló.

Con esto, este miércoles se cerraron las inscripciones para precandidatos a diputados federales que serán elegidos por el método de convención de delegados, mientras que para los distritos III y IV que aún faltan por ser determinados, los designados tienen hasta el 12 de enero para inscribirse, según los estatutos de la convocatoria del PRI, ya que estos últimos son electos por el método de postulación de candidatos.

Por otra parte, este jueves se termina el plazo de inscripciones para  diputados locales y, hasta el momento los nombres que más suenan para dichos puestos de elección son: Celia Rivas Rodríguez, Veronica Camino Farjat, Daniel Granja Peniche, Marisol Sotelo, Antonio Homa y Luis Borjas Romero. 

Escucha la nota

Los distritos que fueron solicitados fueron el V, el II y el I, por Felipe Cervera, Lucely Alpizar y Liborio Vidal, respectivamente.

desarrollo web personalizado