Tizimín sede de cabalgata nacional

06 de enero de 2015

Tizimín sede de cabalgata nacional

Tizimín será sede de la Primera Cabalgata Nacional “Los Reyes” en el marco de la Expo Feria 2015. Este domingo 11 de enero se esperan a cerca de mil jinetes de más de 15 estados de la república mexicana.

 

Luis Ignacio Islas Hernández, presidente de la Federación Nacional de Cabalgantes “México a Caballo”, destacó que Tizimín es pionero de estas actividades ecuestres, pues el pasado 12 de diciembre junto con 4 asociaciones más especializadas en equinos registraron  su constitución ante la Sagarpa.

 

“Eso logró mucho para que Tizimín tuviera una presencia y bueno en general en el estado de Yucatán son de los pioneros, aquí yo quiero hacer extensiva la invitación a los amigos…”, dijo.

 

En este primer magno evento ecuestre, se contará con la participación de la reina de las cabalgatas Malyllany Marín y Toño Aldeco, conductor del programa Bridón de Bandamax.

 

Elmer Díaz Ruiz, presidente de la Asociación Tizimín a Caballo, informó que el recorrido será de unos 25 kilómetros y partirá desde la ex estación de ferrocarriles de Espita hasta el recinto ferial de Tizimín.

 

La mesa de registro es en Espita, a partir de las 8:30 de la mañana. Al participante se le entregará un boleto para depositar en una urna para unas rifas al término de la cabalgata.

 

Islas Hernández dijo que cada vez más estas actividades rinden frutos. En esta primer cabalgata nacional participaran jinetes de los Estados Unidos.

 

“Estamos poniendo reglamentos para las cabalgatas, no con la idea de imponer cosas sino de darle seguridad a la gente, que cuando vaya sepa que unos listones amarrados significan una cosa, que va a haber guías suficientes para que no te pierdas, servicios médicos, estamos trabajando para que las cabalgatas sean seguras y la gente sepa a lo que viene”, puntualizó.

Escucha la nota

Este domingo 11 de enero se esperan a cerca de mil jinetes de más de 15 estados de la republica mexicana, incluso de los Estados Unidos.

programación sitios web