Arranca la Expo Feria de Tizimín 2015

05 de enero de 2015

Arranca la Expo Feria de Tizimín 2015

La tarde del pasado viernes se cortó el listón inaugural de la Expo Feria de Tizimín 2015, la edición número 59 donde se conjugan actividades ganaderas, artesanales y comerciales. Escaparate más importante, después de Ixmatkuil, en el sureste del país.

Luego del recorrido por las naves ganaderas para constatar la calidad cárnica y genética de los bovinos y ovinos, se procedió a la ceremonia en el Salón Internacional del recinto ferial.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora dio la bienvenida a los expositores y autoridades estatales, encabezadas por Felipe Cervera Hernández, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder).

“Productividad, enamoramiento, pasión, eficiencia, tantos términos que se conjugan lo que acabamos de ver allá afuera señor, en la alegría y la satisfacción de los ganaderos, pero más que nada la de usted y la del señor gobernador por haber apoyado tanto a la ganadería en estos dos años”

Las autoridades entregaron pagos de apoyos a productores lecheros de Sucilá, Panabá, Tzucacab, y del municipio anfitrión, Tizimín, agradeciendo a nombre de todo ellos, David Méndez Muñoz.

Cervera Hernández, destacó que al cierre de la producción ganadera del año 2013 se registró un incremento del 3 %, un volumen de salida de 17, 388 cabezas de ganado.

El funcionario estatal hizo énfasis en la inversión al campo yucateco los dos últimos años por parte del gobierno.

“Durante estos dos primeros años de administración para impulsar la actividad ganadera de producción bovina, de carne y leche, bovinos y caprinos en el estado ha habido una derrama económico de 249 millones 127 mil 936 por parte del estado y la federación, a lo que se suma aproximadamente 88 millones de pesos de los propios ganaderos dándonos un total de poco mas de 337 millones de pesos, insisto y lo recalco, tan solo de la actividad ganadera, y en Tizimín una parte proporcional de 25 millones de pesos”, puntualizó.

Durante la feria ganadera de Tizimín, habrá oportunidad  de financiamiento de 300 animales, sementales y vientres, de ganado bovino y ovino.

Escucha la nota

En la edición # 59, el Gobierno del Estado dará oportunidad de financiamiento para 300 animales, sementales y vientres, de ganado bovino y ovino.

posicionamiento en buscadores