Artesanos de Valladolid reportan ventas regulares

03 de enero de 2015

Artesanos de Valladolid reportan ventas regulares

La mayoría de los 60 artesanos vallisoletanos que participaron en la Expo Artesanal Turística de Invierno 2014, del 21 al 31 de diciembre pasado, registraron ventas regulares de sus productos.

Las artesanías hechas por ellos como tallado en madera y piedra, cuerno, hueso, cristalería, pedrería, bordado y pintura en tela, entre otros, tuvieron demanda por los turistas que visitan Valladolid.

A comparación de otras exposiciones donde han fracasado, ésta ocasión varios hablaron de la mejoría en las ventas, y pudieron salier con los gastos, por ejemplo el pago de derecho de piso en el Parque Principal y el traslado de los productos a sus comisarías de donde proviene la mayoría.

Deysi Beatriz Tec Cocom, comenta:

“Sí, vendimos un poco, hubo mucha gente unos compran y otros no, solo están viendo, pero si sale un poquito”

También opina María Magdalena Dzul Poot:

“Si ha estado bien porque sube las ventas por la temporada vacacional, si sale porque mi papá hace lo que vendemos acá”

Por su parte, Abraham Cuyuc Cen, dice:

“Más o menos, hay días que de plano no hay nada, la mera verdad nos va mas o menos, ni muy bien ni muy  mal, nos defendemos”

En cambio, a María del Carmen Loría Ku, dedicada al tallado en madera, afirma que no le fue nada bien, pese a la calidad de su trabajo.

“Ay, la verdad estamos sufriendo un poquito porque a veces hay y a veces no, hubo muchísima gente pero ventas nada, pensamos que era un día exitoso en las ventas pero no al menos a mí, aquí doy mis productos a buen precio por la calidad de pintura vegetal que aplico y en ningún lado lo van a encontrar así”

Además de movilizar la economía de los artesanos locales, el Ayuntamiento tiene la finalidad de seguir proyectando la marca “Hecho en Valladolid”, creada no solo para promocionar productos artesanales sino gastronómicos, además de servicios.

Escucha la nota

Durante su participación en la Expo Artesanal Turística de Invierno 2014, del 21 al 31 de diciembre pasado.

programación sitios web