Tarifa especial en el trasporte público durante la Feria de Tizimín

03 de enero de 2015

Tarifa especial en el trasporte público durante la Feria de Tizimín

Con el inicio de la Feria de Tizimín 2015, la tarifa del servicio de transporte público hasta el recinto ferial tendrá un precio especial, aun cuando el pasado 20 de diciembre, sin la autorización de la Dirección de Transporte Público del Estado, sindicatos y cooperativas de la localidad fijaron y aplicaron un nuevo precio a los usuarios.

Si usted aborda un taxi en el centro para dirigirse al recinto ferial le cobrarán $30, y luego del paseo si aborda otra unidad desde el recinto hasta su casa, siempre y cuando pase del centro, le costará 45 pesos. En cambio, las combis y camiones 7 pesos en general, del centro al recinto ferial y viceversa.

Esta tarifa se aplicará hasta el último día de la feria, según había informado Severo Avilés y Manzanilla, líder taxista. Luego se quedará con la que habían acordado: servicio de taxi, 20 pesos de 6 de la mañana a 9 de la noche; y, fuera de ese horario, 25 pesos; combis y camiones cobrarán 6 pesos el pasaje a adultos, niños $4 y estudiantes $4.50.

Aun cuando la gente no estaba obligada a pagar la nueva tarifa por el servicio, se les cobraba. En su momento, el auxiliar de la dependencia en Tizimín, Luis Ayala Arrollo, dijo que podrían reportarse las anomalías con el número de unidad a las oficinas, situadas en el Palacio Municipal.

Por otro lado, el Ayuntamiento dispuso, como cada año, de 2 camiones gratuitos que transportan al recinto ferial. Las unidades, que se abordan a un costado del Palacio Municipal, son abarrotadas especialmente por personas de escasos recursos.

Escucha la nota

Del centro al recinto ferial $30 y del recinto a cualquier colonia que pase del centro, 45 pesos. En cambio, las combis y camiones 7 pesos en general.

diseño web a la medida