Cierra RZB el año 2014 entregando apoyos en el litoral oriente

02 de enero de 2015

Cierra RZB el año 2014 entregando apoyos en el litoral oriente

El gobernador Rolando Zapata Bello cerró el último día del año 2014 con una gira de trabajo por el litoral oriente yucateco donde entregó diversos apoyos.

La mañana del pasado miércoles, el mandatario estatal visitó el Centro de Recepción de Ganado, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Panabá-San Felipe, donde supervisó la báscula de 5 mil kilogramos en la que los 169 productores beneficiados invierten casi el 60% del costo total, $129,792.40.

En el puerto de San Felipe, entregó a 4 cooperativas pesqueras el mismo número de órdenes de pago y autorización de proyectos de infraestructura y equipamiento del programa en concurrencia con las entidades federativas, mientras que en Río Lagartos fueron a 6 organizaciones.

En total se benefician a 110 productores de ambos puertos, con una inversión de 20 millones 491 mil 776 pesos, en cuyo esquema de financiamiento aportaron más del 60 % los beneficiarios.

Luego de escuchar el agradecimiento del líder pesquero Felipe Marrufo por los sendos apoyos, Zapata Bello mencionó:

“Porque no basta con que el gobierno de todo, las cosas funcionan bien cuando la mamá, el papá o ambos o el jefe de familia tiene una actividad productiva y ese ingreso lo lleva  la casa, por eso lo más importante para nosotros ha sido impulsar las actividades productivas…”, señaló.

Dado los problemas que ha habido en el puerto por la caza furtiva del pepino de mar, el Jefe del Ejecutivo garantizó a los porteños que tienen el respaldo de su gobierno para cuidar la biodiversidad pesquera, creándose un grupo especializado de seguridad en el litoral oriente.

“Quiero decirles que tenemos un grupo de coordinación integrada con la SSP, con la naval y con las diferentes corporaciones en materia de seguridad pública para fortalecer nuestra presencia y fortalecer la seguridad en la costa para garantizar que ese respeto y el cuidado que le dan a las especies marinas todos lo respete y quien viole la ley sufra las consecuencias”, indicó.

Los equipamientos pesqueros consisten en chalecos salvavidas, radio banda marina, compas, artes de pesca selectiva, motor multiusos, compresor, manguera, trajes de buceo, tanque con aire de reserva, linterna eléctrica, faja de plomo, entre otras herramientas para el desempeño de la actividad piscícola.

En infraestructura pesquera se construirán 3 centros de acopio: dos en San Felipe y uno en Río Lagartos, como una bodega en el Cuyo, comisaria de Tizimín.

Escucha la nota

Y garantiza respaldo de su gobierno ante la pesca furtiva de pepino de mar, creándose un grupo especializado de seguridad en el litoral oriente.

creación sitios web