Asegura que despidieron a su hijo injustificadamente y ni liquidación le dieron

31 de diciembre de 2014

Asegura que despidieron a su hijo injustificadamente y ni liquidación le dieron

La señora Florencia Castillo Uit, relató a Notirasa  la situación por la que está pasando su hijo, al ser despedido según ella injustificadamente de la Policía de Umán y que además no le han pagado su liquidación.

Comentó que su hijo Irving López Castillo llevaba cuatro años y seis meses laborando en la policía, sin embargo en el examen de control de confianza le preguntaron si alguna vez había consumido drogas a lo que él respondió que hacía tiempo en su etapa de estudiante había probado la mariguana, motivo por el cual lo cesaron de su cargo.

"Llegó la hoja donde decía que no podía ser policía porque es mariguano, pero no le hicieron el antidoping, se lo pregunté al director de la policía, sin embrago quienes sí lo son, siguen trabajando, ¿esa es la prueba de confianza?" comentó.

Después del despido de su hijo no le dieron liquidación y lo enviaron a hablar con el presidente municipal Julián Pech quien según le ofreció cinco mil pesos,

"Le dijeron que vaya a hablar con el presidente municipal para que le den su liquidación, cinco mil le ofrecieron, él no lo agarró porque no es lo justo y le dijo al presidente: yo me voy por mi voluntad, ustedes me están sacando. El presidente le dijo si quieres, sino hay muere" indicó.

Al ver la negativa para pagarle lo que le corresponde, se dirigieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero hasta el momento no le han dado una respuesta, por tal motivo decidió compartir su caso.

Era policía y lo despidieron por no pasar el examen de control de confianza, aunque aseguran nunca le practicaron el antidoping.

diseño comercio electrónico