Nuevo director en la Policía Municipal de Tizimín

31 de diciembre de 2014

Nuevo director en la Policía Municipal de Tizimín

Sorpresivamente se dio a conocer el cambio de mando en la Policía Municipal de Tizimín, cuyo director era el comandante Federico Alberto Cuesy Adrian que, en cumplimiento a instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para ocupar otro puesto, se separó del cargo la mañana de este martes.

Aunque el rumor había corrido desde hace unos días se hizo oficial cuando en la antesala de su despacho la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, se reunió con el nuevo director, comandante Jesús Alberto Ku Chel, y convocó a los medios de comunicación para presentarlo.

“Este es un cambio de rutina, a ustedes les consta que el comandante Federico fue una excelente persona, un buen trato, un buen trabajo sobre cultura de la prevención y estoy segura que el comandante Jesús Alberto va a continuar con el trabajo que el comandante Cuesy realizó. Como ustedes saben en una administración el día a día nos da la oportunidad de una mejora continua”, dijo.

Cuesy Adrian estuvo presente y, visiblemente conmovido, dijo sentirse contento con todo el trabajo hecho en Tizimín. A sus 62 años, señaló que seguirá sirviendo donde sea comisionado.

Durante su mando policial se aplicaron distintos programas preventivos en escuelas de nivel básico, medio superior y superior; se construyó el Mausoleo del Policía en el cementerio “Jardines de la Paz”; se mejoraron las instalaciones del cuartel con una cafetería, un gimnasio y celdas para mujeres; también se creó el patronato Prohijo e hija del Policía que presidió su esposa, la señora Fátima Ruiz de Cuesy, quien también se separó del cargo; y se aumentó el número de unidades del parque vehicular. Recientemente se inauguró la fuente de la Amistad, distinto del Cuartel Morelos que comandaba, cuyas instalaciones se estrenaron en 2010 cuando él cumplía el interinato del mismo cargo.

“Como el gusanito no se ha muerto siempre, está en la sangre pues la carrera policial continua, y creo que puedo dar un poco mas donde quiera que esté, creo que las nuevas generaciones que van surgiendo en los cuerpos policiales necesitan de una figura que les ayude a buscar, encontrar y terminar en el cuerpo policial con un reconocimiento de la misma sociedad por el trabajo que se hace, pero más que todo servir, uno trata de ser ejemplo para otros oficiales que vienen detrás más preparados donde sea que les toque ser director. Ahora la encomienda que me toca no la tengo todavía en mente porque aun no me la han dado, pero pondré mi empeño y ahí estaré cumpliendo cabalmente las disposiciones que se ordenen”, indicó.

Con 38 años de edad y 18 de carrera policial, el comandante Ku Chel tiene experiencia operativa y administrativa, además de capacitación en Israel. Pertenece al Grupo Organizado Especializado contra Robos y Asaltos (Goera).

“Créanme que vengo a trabajar y apoyarme de ello porque como dijo la señora alcaldesa la comunicación entre nosotros que hacemos un equipo siempre va a existir y cuando haya situaciones en las cuales de contar con ellos es lo que vamos a hacer. Nosotros empezamos a conocer hace unos días el trabajo que lleva desarrollando mi comandante presente, es muy bueno y vamos a darle continuidad, vamos a trabajar mucho la comunicación y la prevención y mejorando las cosas conforme se vayan dando. Créanme que el trabajo del señor aquí es de mucha calidad”, señaló.

La tarde de este martes Cuesy Adrian viajó a Mérida, donde radica su familia.

Se presume que podría ser el nuevo titular de la Policía Estatal Coordinada, pues lo avala su amplia experiencia e ininterrumpida carrera de ascensos desde hace 40 años, entre los cuales destacan la dirección de la Policía Municipal de Mérida, Hunucmá, Izamal, y de la Secretaria de Seguridad Pública en la gestión de la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho, entre otros cargos.

Por instrucciones de la SSP, el comandante Federico Alberto Cuesy Adrian se separa del cargo para ocupar otro, y en su lugar queda el comandante Jesús Alberto Ku Chel.

Galería

diseño online shopping