TIZIMIN: Dirección de Transporte Estatal no reconoce a nueva directiva de un sindicato de taxistas.

12 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Dirección de Transporte Estatal no reconoce a nueva directiva de un sindicato de taxistas.

Aun con acta protocolizada en mano, avalada por un notario público, la nueva directiva del Sindicato de Taxistas “Unión y Fuerza del Volante” de Tizimín no es reconocida por la Dirección de Transporte del Estado, cuyo titular es Humberto Hevia Jiménez, quien le ha negado audiencias.

Mario José Chi Polanco, nuevo dirigente de la cooperativa se pregunta por qué. El pasado 11 de mayo se destituyó mediante una asamblea con 16 de 27 socios presentes a Azael Aguilar Sanguino, acusado por su propio gremio de corrupción al no ejercer una administración transparente, además de enfrentar denuncias por fraude de 250 mil pesos, dinero que cobraba por la supuesta adquisición de más placas de taxis.

“Todavía no nos reconocen en la Dirección de Transporte a pesar de que hemos ido en varias ocasiones y hemos acudido en asesorías legales con varios licenciados y todos los licenciados nos dicen que estamos bien legalmente cuando en Transporte nos dicen que hay otra acta que supuestamente metió el señor Azael y no hay, ya fuimos al registro público, todos los abogados que hemos vitos han ido al registro público y no hay otra acta más que esa reconocida y legalmente protocolizada”

En efecto, la directiva de Unión y Fuerza del Volante acusa al titular de la dependencia estatal, Luis Hevia Jiménez, de estar coludido con Aguilar Sanguino por intereses personales.

En las oficinas estatales nos sellaron el documento donde lo invitamos a la toma de protesta de la nueva directiva, pero no acudió ni envió a algún representante, en cambio del Ayuntamiento enviaron a 2 inspectores municipales, por lo que están enterados, asegura Chi Polanco.

“Los de transporte siguen alegando que él sigue siendo el presidente y quieren llegar a una conciliación con nosotros, pues acá no hay una conciliación ¿Por qué? Porque solo fue un cambio de directiva, no tiene porque tiene que haber conciliación de nada, nos dicen que lleguemos a una conciliación con el ex presidente, que hablemos con él porque viene siendo como un divorcio, pero no porque acá es un cambio de directiva donde los socios convocaron a su asamblea, la mayoría levantó su mano, votó”

Dice que como cooperativa están cansados de que Hevia Jiménez no los atienda y por cuarta ocasión solicitan una audiencia al gobernador Rolando Zapata Bello para explicarle su situación.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Acusan a Luis Hevia Jiménez de estar coludido con Aguilar Sanguino, ex líder de la cooperativa.

campañas facebook