Realizarán campaña de esterilización masiva en Valladolid

29 de diciembre de 2014

Realizarán campaña de esterilización masiva en Valladolid

25 médicos veterinarios de los Estados Unidos y Europa esterilizarán de manera gratuita a 700 perros y gatos de todo el Oriente en una macro campaña que tendrá lugar en la Unidad Deportiva de la Colonia Fernando Novelo de Valladolid, el día 16 y 17 de enero próximo.

En rueda de prensa, en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, se dio a conocer que gracias a la solicitud de asociaciones en pro de los animales la Secretaria de Salud del Estado realiza la 6ª Campaña de Esterilización, en Mérida, Progreso y Valladolid, donde invitan a los municipios vecinos a sumarse, entre ellos Tizimín con un alto índice de perros y gatos callejeros.

Gloria Álvarez Loría, presidenta de la asociación Idzin Pek, señaló que los animales podrán ser sometidos a la cirugía a partir de los 3 meses de edad hasta los 10 años, estén en celo, gestando o lactando.

“Vamos a tener 3 horarios de atención para nuestras mascotas, 8 y 11 de la mañana y 1 de la tarde. Esta ocasión, los dueños se quedarán con ellas porque es la cirugía tan pequeñita, no es invasiva, no sangran los animalitos por tanto se recuperan de una manera muy rápida”, dijo.

Las citas pueden realizarse en una veterinaria de la ciudad ubicada sobre la calle 37 entre 52 y 54, y sobre la calle 41 entre 38 y 40 con la activista animal Danielle Michon o al teléfono personal de Álvarez Loría, 985 85 2 47 47.

Laura Arceo Medina, presidenta de la asociación Conciencia Cariñosa, mencionó que buscan evitar la reproducción desmedida y futuro abandono de perros y gatos en las calles de Valladolid.

“Del éxito que tengamos en esta ocasión, de la respuesta que nosotros logremos y del enorme beneficio que logremos con los animalitos tanto domésticos o de la calle dependerá que los próximos años podamos repetir esta misma campaña”, recalcó.

Por su parte, el alcalde Roger Alcocer García, indicó que este tipo de jornadas tienen buenos resultados a futuro, por ejemplo en el turismo pues los visitantes se llevan una buena imagen de Valladolid.

25 médicos veterinarios de los Estados Unidos y Europa someterán a cirugía a 700 perros y gatos de todo el Oriente, de manera gratuita.

creación sitios web