Inspeccionan tarifa no autorizada del transporte público de Tizimín

27 de diciembre de 2014

Inspeccionan tarifa no autorizada del transporte público de Tizimín

La gente no está obligada a pagar la nueva tarifa al transporte público, afirmó Luis Ayala Arroyo, responsable de la Dirección de Transporte Público Municipal de Tizimín, luego de que sindicatos y cooperativas la aplicaran desde el pasado sábado.

Como habíamos informado, la Dirección de Transporte Público del Estado no estaba enterada mucho menos ha autorizado los nuevos costos del pasaje dentro la ciudad, sin embargo los transportistas lo aplican.

“Los operadores son los que lo manejan allá y ahora que hay mucha de afuera por las prisas pues me imagino que lo pagan y no dicen nada, pero los que nos han dicho hemos tratado de investigar aunque no nos dan razón de que taxi o unidad, yo les dije a ellos apenas tengan una queja que metan todo, hacemos un oficio y lo mandamos a Transporte para conocimiento y aplicar la sanción (la gente entonces no está obligada a pagar las nuevas tarifas?) No, no está”, dijo.

La multa para los transportistas que cobren la nueva tarifa no autorizada es de 25 salarios mínimos aproximadamente.

Ayala Arroyo argumentó que de las quejas que ha recibido de la ciudadanía en ninguna se reporta el número de unidad para una investigación.

Se someterá a cabildo la petición de los sindicatos y cooperativas que justifican el aumento al servicio por las constantes alzas a la gasolina, y luego se dará informes a la Dirección de Transporte Público del Estado para que determine la situación.

El funcionario indicó que para el próximo martes deberá estar resuelto, aunque comenta que es seguro que se autorice. Se rumora que será a partir del 1 de enero de 2015.

“No, no precisamente porque primero vamos a hacerlo así: lo que nos dictamine por medio del cabildo y luego informamos posteriormente a Mérida”, señaló.

Habrá sanciones, afirma Dirección de Transporte Público Municipal, sin embargo se aplica el cobro a los usuarios.

programación sitios web