Aligeran trabajos en el centro histórico de Valladolid

26 de diciembre de 2014

Aligeran trabajos en el centro histórico de Valladolid

El concreto estampado de la calle 40, desde la iglesia de San Juan hasta la 43, de Valladolid, no terminará este año como se había previsto debido a los atrasos en la instalación de tuberías de la red de agua potable, afirmó el alcalde Roger Alcocer García.

Como habíamos informado, los tubos se rompieron al paso de la maquinaria pesada que levantó el asfalto del tramo vial y dejó sin agua a los vecinos, causando molestia aunque era de esperarse por el tipo de obra.

“No queremos cometer algunos errores que tradicionalmente se han cometido cuando hay un cambio de carpeta o concretado estampado en el centro histórico, estamos cambiando todas las tuberías de agua que da a la casas, ha sido un trabajo tequioso y cuidadoso, e intervenimos hace unos días para cerrar una primera parte de cerrar las zanjas, meter los tubos, de hacer las pruebas de presión de agua, afortunadamente todo está bien”, dijo.

El edil aseguró que al menos esa parte, la calle 40 entre 43 y 51 con la que inició la tercera etapa del rescate del Centro Histórico de Valladolid, deberá estar lista antes de la inauguración de la Feria de la Candelaria 2015, es decir, el 23 de enero.

“Y queremos decirle a los vecinos de esa zona de la calle 40 que vamos en tiempos y forma, pero sí hay que acelerar los procesos, en un mes y medio podemos contemplar la calle 40 (¿a principios de febrero?) Yo creo que antes de la feria porque nuestro reto es que el gobernador nos la pueda inaugurar aunque la calle 40 pueda ser sola porque 11 o 12 calles estamos construyendo y el cambio de tuberías estamos construyendo”

Deberá estar lista la calle 40 antes de la inauguración de la Feria de la Candelaria 2015, el 23 de enero.

posicionamiento en buscadores