Aproximadamente 3,000 mil personas diarias viajan en las fiestas decembrinas

24 de diciembre de 2014

Aproximadamente 3,000 mil personas diarias viajan en las fiestas decembrinas

Durante estas fiestas de navidad y año nuevo, muchos meridanos suelen viajar hacia otros estados o municipios, para visitar a sus padres, suegros o amigos, ya sea por sólo unos días o varias semanas, y la misma cantidad de gente llega a la entidad.

El Gerente Comercial Operativo de ADO, Raúl Solís Espadas comenta que como cada año, se preparan desde días antes para atender la gran demanda que se presenta para estas fechas, que en promedio son 3,000 pasajeros al día.

“Por lo general en la oferta tradicional que tenemos cercano a 50 corridas, el 10% las incrementamos oficialmente en el sistema y tenemos un 20% adicional, para atender la demanda que se vaya dando en el día, las horas pico, entonces ahí es cómo vamos cubriendo esa demanda extraordinaria. Nosotros en promedio, en el transcurso de un mes, estamos hablando entre 45-48 mil personas que nos visitan, si esto lo traduces al día, estamos hablando de un promedio de 1,500-1,700, en estos días festivos movemos mucho más, estamos hablando del doble de lo que manejamos tradicionalmente, un promedio de 3,000 personas” comentó.

Solís Espadas dijo que el flujo de gente varía según la hora, por ejemplo el día lunes a las 2 de la tarde fue la hora crítica y en la tarde, el número disminuyó, y para el miércoles 24 durante toda la mañana se presentó una gran cantidad de pasajeros.

Aunque no hay un destino en específico que tenga más demanda, el Gerente comenta que cada zona tiene sus lugares a donde viaja la gente frecuentemente.

“Básicamente lo que viene siendo la zona oriente es Valladolid, Can Cún y Playa del Carmen; en el caso de la zona sur o cono sur como se le conoce, son Tekax, Ouxkutzcab y Peto como punto final y en la zona golfo los destinos largos son Cárdenas, Villahermosa, Tenosique, Palenque y como punto corto Campeche, con todos sus puntos intermedios, Maxcanú, Halachó, Hecelchakán y Calkini, son los principales que la gente demanda mucho” indicó.

Señaló que cuentan con suficientes unidades, de las diversas marcas para poder atender a toda la comunidad, con un total de 183 autobuses y minibuses.

Por último indicó que para el 31 de diciembre, la terminal cerrará sus puertas en punto de las 20:00 horas, para reanudar actividades al día siguiente en punto de las 8 de la mañana.

campañas google adwords