Continúan las noches del Convento de San Bernardino

24 de diciembre de 2014

Continúan las noches del Convento de San Bernardino

Antes de consolidarse para el 2016 el proyecto del video maping o espectáculo de luz y sonido del Convento de Sisal, en Valladolid,  se continuá con el programa “Noches del Convento San Bernardino”, desde el sábado 20 de diciembre al domingo 4 de enero. y esta ocasión tiene como novedad adicional un recorrido en el interior del templo religioso con velas para que los visitantes conozcan y perciban como era la vida de los franciscanos en el siglo XVI, cuando no había luz.

La idea del proyecto nació en 2013, entre el Ayuntamiento y la Fundación Convento de Sisal, con el objetivo de generar más economía para las familias de Valladolid al lograr la pernocta de visitantes y, desde luego, para aprovechar las fiestas decembrinas que es cuando incrementa la afluencia turística.

El programa de este año se anunció durante una reunión en el convento de San Bernardino de Siena de Sisal con prestadores de servicios turísticos, parte fundamental en la promoción de las actividades.

El párroco del convento de San Bernardino de Siena, Rodrigo Santos Sánchez, explicó que como novedad, jóvenes se vestirán a la usanza y guiarán el recorrido de los visitantes con velas, para que se perciba como era la vida de los franciscanos en el siglo XVI en este centro histórico.

Cada media hora grupos de 30 personas realizarán el recorrido acompañado de un guía en horario de 7:30 de la noche. Para el día 25 de diciembre habrá recorridos a las 3.30 y 6:30 de la tarde y 7:30 de la noche y el primero suspenderán actividades. Cabe resaltar que habrá visitad guiadas con explicación en inglés.

El acceso será a través de donaciones, por lo que los adultos tendrán que pagar 40 pesos y niños y jóvenes de la tercera edad pagarán 25 pesos. La entrada para los vallisoletanos será gratuita, a excepción cuando se realicen representaciones pagarían 25 pesos. Las reservaciones se pueden hacer en una taquilla que se encuentra en el convento de sisal.

El alcalde Roger Alcocer García, destacó que este proyecto ayudará a consolidar a este pueblo mágico, pues este convento es una fortaleza importante y un icono. Asimismo se repartirá folletería y todo lo relacionado al evento en los hoteles de la ciudad para promocionarlo más y lograr la pernocta en la ciudad.

Para consolidar a Valladolid y lograr la pernocta antes de consolidarse, para el 2016, el proyecto del video maping o espectáculo de luz y sonido.

marketing digital