Atenderá IMSS Yucatán urgencias y hospitalización los días 25 de diciembre y 1 de enero

23 de diciembre de 2014

 Atenderá IMSS Yucatán urgencias y hospitalización los días 25 de diciembre y 1 de enero

Como el 25 de diciembre y primero de enero son días inhábiles conforme a la Ley Federal del Trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Yucatán, informa a la población que esas fechas sólo brindará atención en las áreas de Urgencias y Hospitalización; mientras que las oficinas administrativas y consulta externa –familiar y de especialidades- las unidades médicas del Instituto no laborarán.

Conforme a las estadísticas, durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo,  el Seguro Social en esta entidad,  atiende principalmente casos de traumatismos por accidentes viales o en el hogar; así como intoxicaciones por alimentos o por ingerir en exceso bebidas alcohólicas, se le recomienda a la población extremar precauciones y es importante que en caso de requerirlo, identifiquen si su caso es una urgencia real.

Prestarán servicios de Urgencias la Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 57 (La Ceiba), No. 13 (Chuburná), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), No. 20 (Caucel) y  No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También otorgarán servicio de hospitalización y urgencias los hospitales generales de sub-zona No. 03 en Motul, No. 05 en Tizimín y No. 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales No. Uno “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

Los servicios en las oficinas administrativas delegacionales y Centro de Seguridad Social (CSS) se suspenderán esos días, y reanudarán sus servicios el viernes 26 de diciembre del 2014 y el 02 de enero del 2015, respectivamente, en los horarios habituales de oficina.

Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes, de  08:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas para cualquier duda o información con respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS.

Durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo el Seguro Social atiende principalmente casos de traumatismos por accidentes viales o en el hogar.

diseño web a la medida