Se entregaron 1704 tinacos en Mérida y Tixkokob

20 de diciembre de 2014

Se entregaron 1704 tinacos en Mérida y Tixkokob

Como parte del Programa de Desarrollo para Zonas Prioritarias en el estado, el Gobernador Rolando Zapata Bello, entregó el sábado pasado 1704 tinacos a igual número de familias de Mérida y Tixkokob.

El objetivo de este programa es el de dotar a los beneficiarios de escasos recursos, de una herramienta que les permita el correcto almacenamiento y manejo del agua potable, para evitar así el posible contagio de enfermedades gastrointestinales derivadas del uso inadecuado de este líquido, aseguró Zapata Bello.

"La salud no es nada más curar a la gente y darles medicina y atención medica cuando se enferma, para nosotros hay algo más importante es tomar acciones y tomar medidas para hacer que la gente se enferme menos" comentó.

Esto también significa un ahorro en la economía de las familias que fueron beneficiadas, ya que cada tinaco cuesta entre los $1200 y $1500.

Primero se entregaron 1029 tinacos en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Mérida y posteriormente en el municipio de Tixkokob fueron entregados otros 675.

El Secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila aseguró que con este apoyo las familias contarán con una mejor calidad de vida y bienestar.

En total, este programa ha entregado 9,971 tinacos en Mérida, 4,533 en Kanasín, 544 en Tinum, 1,813 en Umán, 1632 en Hunucmá, 694 en Tixkokob y 1813 en Chemax. 

seo