Presentan en Valladolid a la reina de la feria 2015

20 de diciembre de 2014

Presentan en Valladolid a la reina de la feria 2015

Valladolid se alista para la XXIV edición de su feria en honor a la Virgen de la Candelaria, del 23 de enero al 4 de febrero.

La noche de este jueves, en conocido hotel de la ciudad, el Ayuntamiento presentó a la señorita Yaraluz Sánchez Baeza, como próxima reina de los festejos patronales, imponiéndole la banda el alcalde Roger Alcocer García y su esposa, María Elena Cetina de Alcocer.

Entusiasmada por representar la próxima tradición religiosa, la jovencita dijo estar orgullosa de sus raíces de un pueblo que la ha visto crecer.

“Distinción que representa un reto que sabré realizar sobre todo disfrutar, con el respaldo de nuestras autoridades llevaremos la mejor imagen y promoción de nuestra ciudad para que aquel que la visite se enamore y quiera siempre regresar, hoy tenemos el compromiso de presentar nuestras tradiciones y culturas, enseñanza de nuestros ancestros, a vivir nuestra expo feria con devoción y entusiasmo, estoy seguramente que seremos los mejores anfitriones y promotores de Valladolid, pueblo mágico”, declaró.

Aunque no se ha presentado oficialmente el programa general de las festividades, el recién nombrado presidente de Comité de la Expo Feria, Jesús Miranda Rosado, señaló que será un escaparate para propios y visitantes.

“Que sin duda alguna sé que haremos un buen papel para esta feria, lograr que sea una vez más un escaparate de todo lo que Valladolid tiene para ofrecer a sus visitantes y que los vallius0oletanos se sientas orgullosos de nuestra ciudad y nuestras tradiciones para el que visite la Capital del Oriente Maya se vaya satisfecho”, dijo.

Luego de felicitar a Yaraluz por su participación como próxima reina de la Feria de la Candelaria 2015, Alcocer García dijo que este año las actividades se seguirán realizando en el Lienzo Charro “Los Gavilanes”.

Desde el año anterior se pensó trasladar la feria hacia Oxman donde, ese entonces, comenzaron los trabajos de nivelación del terreno. Se averiguó que fue una inversión de 6 millones de pesos, de los que tres cuartas partes provienen de convenios con una marca cervecera y otra refresquera.

“El mero 23 de enero arrancamos la Expo Feria con la invitación que le hemos hecho al gobernador para tener esa alborada rumbo al Lienzo Charro ‘Los Gavilanes” y él está comprometido con Valladolid para hacer ese gran sueño que tenemos los vallisoletanos concretarlo, de poder pasar a las instalaciones de Oxmán que fueron adquiridas en administraciones pasadas y que hemos puesto la base principal. Efectivamente tenemos un convenio con la superior en la que hemos puesto las bases”, señaló.

Finalmente, las autoridades brindaron por la presentación de Yaraluz Sánchez Baeza, preámbulo de la Expo Feria de Valladolid 2015.

En su XXIV edición los festejos, en honor a la Virgen de la Candelaria, estarán representados por la señorita Yaraluz Sánchez Baeza.

Galería

actualización sitio web