Cierra 2014 con obras de beneficencia social en Tizimín

20 de diciembre de 2014

Cierra 2014 con obras de beneficencia social en Tizimín

Los 64 millones 22 mil pesos con cuarenta y siete centavos que el Ayuntamiento de Tizimín recibió del Ramo 33 fueron aplicados, de acuerdo a los lineamientos que marca la ley, en obras para abatir el rezago social.

Durante la clausura del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun) 2014, llevado a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal, Eduardo Echeverría Mora, director de Obras Publicas, detalló para que fueron invertidos los recursos. Previamente se proyectó un video con las obras inauguradas.

Destacan la ejecución de más de 1000 acciones de vivienda, (entre pisos, cuartos dormitorios, techos y baños con biodigestores), como calles, banquetas y ampliaciones de la red de agua potable y electrificación en la cabecera y comisarías, donde más se trabajó.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora dijo que este año el Ramo 33 “sufrió muchos cambios para que los recursos sean destinados para abatir el rezago social”.

Reconoció que falta mucho por hacer en servicios públicos, pero seguirán avanzando en el siguiente ejercicio fiscal.

“Esta es parte esencial y ese fue nuestro gran compromiso, nuestro trabajo con el municipio como nos señala el gobernador que había que ir tejiendo mas esas redes sociales para abatir el problema de la pobreza extrema, iniciamos este año y alguien me pregunta porque inició en esta comisaria, porque en aquella y no en esta, definitivamente por algún lugar tuvimos que empezar, la cabecera no se podía quedar atrás porque si nosotros salimos hay mucho rezago social en lo que es las afueras”

La alcaldesa señaló que parte del esfuerzo de la actual administración municipal fue recibir el pasado 16 de noviembre, con otros tres municipios del estado, un reconocimiento del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), en la Ciudad de México.

Al clausurarse el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun) se destaca la ejecución de más de 1000 acciones de vivienda, como calles, banquetas y ampliación de la red de agua potable y electrificación en la cabecera y comisarías, para abatir el rezago social.

desarrollo web apps