Dan a conocer a ganadores del premio nacional de poesía joven "Jorge Lara" 2014

20 de diciembre de 2014

 Dan a conocer a ganadores del premio nacional de poesía joven "Jorge Lara" 2014

Las Secretarías de la Juventud (Sejuve) y de la Cultura y las Artes (Sedeculta) dieron a conocer a los ganadores de la cuarta edición del Premio Nacional de Poesía Joven “Jorge Lara”, para el que se convocó a  personas de 14 a 29 años.

La titular de la Sejuve, Alaine López Briceño, señaló que la participación fue mayor a la de años pasados, enfatizando que este año se recibieron trabajos de todas partes de la República Mexicana.

Los ganadores en la categoría de 14 a 18 años son Daniel Laurencio Medina Rosado de Mérida, Yucatán, primer lugar con “El templo de la fiebre”; Melissa Berenice Nungaray Blanco de Guadalajara, Jalisco, segundo con “El cuerpo descansa en algún lugar”, y Lydia Equihua Hernández de Morelia, Michoacán en tercero con “Canción de cuatro lunas”.

Por otra parte, las tres primeras posiciones en la categoría de 19 a 29 años las ocuparon Emily Celeste Vázquez  Enríquez  de Guadalajara, Jalisco con “Yo sí quiero comer de esa manzana”; Fernando Enrique Trejo Trejo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con “El frío es una especie de tiempo detenido”, y Samuel Lagunas Cerda de Querétaro, Querétaro con “11 post-it sobre la existencia de Dios y la muerte de mi madre”.

Los ganadores recibirán un reconocimiento y además en cada categoría obtendrán la cantidad de 10, ocho y cinco mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Se recibieron trabajos de todas partes de la República Mexicana.

campañas publicitarias en línea