Tiene Yucatán saldo neto migratorio positivo

17 de diciembre de 2014

Tiene Yucatán saldo neto migratorio positivo

Son menos los yucatecos que salen con respecto la cantidad de personas que llegan de otros estados del país, destacó la directora del Consejo Estatal de Población (COESPO), Jessica Saidén Quiroz.

En ocasión este 18 de diciembre en que se conmemorará el Día Internacional del Migrante, proclamado en el 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la funcionaria destacó que Yucatán tiene un saldo neto migratorio interestatal positivo, mientras que otras entidades federativas tienen saldos negativos.

Sin embargo con respecto a la migración internacional, la titular del COESPO expuso que en 2014 entraron a Yucatán 814 personas extranjeras y salieron 2 mil 806 yucatecos, lo que da un saldo neto migratorio negativo de un mil 976 personas.

 Según datos oficiales los estados de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y Nayarit ocupan los primeros lugares con la más alta intensidad migratoria y recepción de divisas, mientras que Yucatán ocupa el lugar 28.

Los estados de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán y Nayarit ocupan los primeros lugares con la más alta intensidad migratoria y recepción de divisas, mientras que Yucatán ocupa el lugar 28.

diseñadores web