Inauguran nueva estancia infantil de la delegación de Sedesol en Mérida

16 de diciembre de 2014

Inauguran nueva estancia infantil de la delegación de Sedesol en Mérida

La Delegación Federal de Sedesol en Yucatán a través de su Programa Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras y Padres Solos cuenta con una nueva estancia de nombre “Los Piccolines” que el día de hoy abrió sus puertas para más de 40 niños de la colonia Plan de Ayala Sur de la ciudad de Mérida.

En la ceremonia previa al corte de listón, el Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero manifestó que con la colaboración de la Unidad de Protección Civil Estatal se llevó a cabo la supervisión de las más de 223 estancias infantiles donde se atienden a mas de 5 mil  menores yucatecos.

El techo financiero asignado a este programa en 2014 fue de 68 millones 78 mil pesos, utilizado en subsidios para cada uno de los niños ($900 por menor y $1,800 en caso de tener alguna discapacidad); así como el impulso a los servicios de acondicionamiento y equipamiento, la revalidación de los programas de protección civil, así como el seguro de responsabilidad civil y daños a terceros por estancia.

La estancia infantil “Los Piccolines” se encuentra en la calle 50 C No. 327 por 165 y 167 de la Colonia Plan de Ayala Sur.

Esta nueva estancia dará servicio a 42 niños del sur de la capital yucateca, hijos de madres trabajadoras y padres solos.

diseño comercio electrónico