Presentan sitio web para conocer beneficios de la seguridad social

15 de diciembre de 2014

Presentan sitio web para conocer beneficios de la seguridad social

Como parte de la estrategia “Crezcamos juntos”, autoridades estatales y federales presentaron el sitio webwww.empleoformal.yucatan.gob.mx, página donde se podrán conocer los beneficios de contar con seguridad social  y  se facilitarán los trámites en la materia.

Durante el evento realizado en el estacionamiento del mercado “Miguel Hidalgo” de la colonia Chuburná, el secretario técnico del Gabinete de Planeación y Evaluación, Guillermo Cortés González, explicó que el sitio electrónico está dirigido a personas que trabajan de manera independiente  o que se dedican al comercio y no cuenta con ese respaldo.

"Lo que presentamos hoy es una aportación del gobierno estatal a la estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto para promover la formalidad en la economía, en el área de Crezcamos Juntos, son muy claros los beneficios de ser formal en la economía, le gente tiene acceso a la seguridad social y todo lo que hace el gobierno es una página de internet muy sencilla, para que la gente pueda calcular cuánto es lo que tendría que pagar, para tener acceso a todos estos beneficios, por supuesto acceder a temas como créditos de vivienda, créditos de BANSEFI, programas de apoyo al empleo gubernamentales" comentó.

Asimismo, en presencia del director de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, el funcionario añadió que la página facilitará a los usuarios el proceso para conocer cuánto pagaría una persona que desee darse de alta en cualquiera de las modalidades, entre ellas el Régimen Obligatorio u Obligatorio del Seguro Social.

En este sentido, Cortés González manifestó que para poder acceder a los beneficios que se plantean, es indispensable darse de alta al Régimen de Incorporación Fiscal, que durante un año ofrece el 100 por ciento de descuento en el pago de impuesto y cuotas. 

En la página también se presenta información acerca de los programas estatales dedicados al financiamiento, así como los apoyos económicos y en especie que se brindan, además de esquemas de fomento al empleo, en áreas como la empresarial y agropecuaria.

Por su parte, el delegado del IMSS en el estado, Jorge Méndez Vales, detalló los beneficios que ofrece el volverse formal al tener seguridad social.

"Lo que corresponde a la seguridad social hicimos un cálculo aproximado de cuanto pagaría una persona, un trabajador independiente que se afilia y registra a su familia, esposa e hijos, calculamos que serían aproximadamente $10 pesos diarios, con eso un trabajador puede acceder en el instituto a atención médica que se subdivide en preventiva, hospitalaria y farmacéutica, hospitalaria tiene 3 niveles de atención: básica, hospitalización de segundo nivel y alta especialidad, también acceso a servicios de maternidad y a su bebé, acceso a seguridad en el trabajo que puede ser recibir el pago de su sueldo registrado en caso de enfermedad general o accidente de trabajo, pero también tiene acceso a guarderías distribuidas en el estado y algunos municipios" indicó.

El módulo que estuvo atendiendo a los locatarios e interesados de la colonia Chuburná se trasladará a la ciudad de Valladolid donde estará del martes hasta el viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Por otra parte, algo que llamó la atención fue que no estuvo presente ningún representante del Ayuntamiento de Mérida.

En este marco también se mencionó que otro de los beneficios del registro a la formalidad a través del programa, es poder acceder a los créditos de vivienda, para adquirir una casa, construirla o remodelarla.

campañas google adwords