Valladolid con miras a un futuro prometedor

15 de diciembre de 2014

Valladolid con miras a un futuro prometedor

Ya son 191 años que Valladolid ostenta con orgullo el título de ciudad, nombramiento proclamado por decreto del Congreso Constituyente del Estado el 13 de diciembre de 1823.

El pasado sábado, el cabildo celebró en el histórico edificio del Ex Telar “La Aurora” una ceremonia solemne para recordar tan importante fecha para la Heroica Ciudad Zací, nombrada Pueblo Mágico en agosto de 2012.

Con emotiva participación de los cronistas Renán Góngora Bianchi, Leonel Góngora Escalante y Carlos Cosgaya Medina, se narraron datos históricos que trascienden en lo que hoy se ha convertido Valladolid, por ejemplo el significado del escudo de armas.

“Viendo hacia el futuro Valladolid debe levantarse robusta con el orgullo que ha tenido y que siempre se ha merecido”, destacó el secretario estatal de turismo, Saúl Ancona Salazar, que acudió en representación del gobierno del estado.

Por lo tanto, dijo “se acabaron los días aciagos porque a través del turismo se le seguirá apostando al municipio”.

“Cuando cumpla los 200 años Valladolid, podamos verlo lleno de grandes manifestaciones culturales y turísticas, un polo de desarrollo, el eje principal del Oriente Maya, esa es la visión que tenemos y el gobernador del estado por eso le ha apostado a Valladolid, por eso inicié que los tiempos aciagos para Valladolid deben de terminar sino es que ya han concluido, porque tenemos que ver hacia adelante”, destacó.

El alcalde Roger Alcocer García, señaló en entrevista que los vallisoletanos deberán trabajar unidos para lograr la ciudad que heredarán a las nuevas generaciones.

“Hay que recordar la historia para inspirarnos y construir el futuro, lo ha dicho el secretario Saúl Ancona, Valladolid tiene mucho futuro, tenemos que juntos la sociedad civil, las instituciones, el gobierno federal y estatal, pero también los vallisoletanos debemos poner nuestra parte para lograr ser el pueblo mágico que todos quieren”, enfatizó.

Con emotiva ceremonia solemne el cabildo celebra 191 años de la proclamación de ser nombrada ciudad.

Galería

diseño web personalizado