Reparten chamarras a niños de Tizimín

13 de diciembre de 2014

Reparten chamarras a niños de Tizimín

Como parte del programa Bienestar Escolar, que dota material educativo a los niños yucatecos, en Tizimín inició la distribución de 10 094 chamarras la mañana de este viernes para que todos los estudiantes de las primarias de la cabecera y sus comisarías se cubran del frío en esta temporada.

En la escuela “Justo Sierra Méndez”, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, acompañada del secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, dijo que el gobierno del estado han cumplido en tiempo y forma con el programa invernal al entregar las chamarras escolares.

“Sabemos que el invierno entra con nosotros el 21 de diciembre, pero en el clima de nosotros que nunca es regular sino que a veces cuando debe de haber calor hay frio o lluvia está cumpliendo porque quiere que ustedes estén protegidos, que con una chamarra se van a prevenir muchas enfermedades, las gripas, por eso estamos aquí”, indicó.

La directora del plantel, Adelaida Rodríguez Ceballos señaló que para que la educación sea de calidad es necesaria la dotación de herramientas que generen un ambiente positivo para los niños.

Seguidamente, las autoridades les pusieron su chamarra a las niñas Jesiely Jimenez Chuc, Itzel Ramayo Medina, Ada Céspedes Uicab, Lucia Canché Ek, Adriana Caamal Lizama y María López Palomo; ésta última dio palabras de agradecimiento al tomar el micrófono.

“Ahora ya contamos con todos los elementos para acudir a clases y lograr un mejor aprovechamiento educativo. Este tipo de programas, además de que nos sirven para fortalecer nuestros estudios son un refuerzo a la economía familiar, ahora los padres de los niños tizimileños que cursan la educación primaria cuentan con un apoyo más para sus hijos sin distinción alguna podamos asistir a la escuela de una manera más digna”, dijo.

Cervera Hernández destacó que las 10 094 chamarras escolares se suman al mismo número de zapatos, mochilas, uniformes y paquetes de material educativo distribuido en Tizimín al inicio del presente curso escolar.

“Quiero decirles que este programa de protección para los niños y niñas que implica prevenir que no tengan enfermedades, nos sale mejor que no las tengan. A ustedes ¿les gusta estar sanos? –Síííí-, ¿les gusta estar sanos, si o no? –Sííí-, pues para estarlo necesitamos alimentarnos bien y cuidar nuestra salud y estas chamarras nos ayudarán”

Finalmente, las autoridades dieron el banderazo de salida de 8 vehículos que se dirigen a comisarias a distribuir las chamarras.

Son 10 094 para estudiantes de todas las primarias de la cabecera y comisarías se protejan del frio en esta temporada.

Galería

desarrollo e-shops