Entrega IVEY 37 títulos de propiedad a familias de Tizimín

12 de diciembre de 2014

Entrega IVEY 37 títulos de propiedad a familias de Tizimín

37 familias de Tizimín que habitan en el Fraccionamiento “Vivah 2” ya tienen legalmente un patrimonio seguro al recibir sus títulos de propiedad por parte del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

Gracias a la gestión del Ayuntamiento es posible esto, enfatizó Mario Marfil Ilacedo, director de Catastro Municipal.

“Es un día muy significativo en la vida de los habitantes del fraccionamiento Vivah porque después de tantos años de estar haciendo las gestiones y tramitando para obtener un título de propiedad, que les da certeza y legalidad jurídica en la tenencia de su propiedad”, recalcó.

Reunidos en la cancha de usos múltiples del Fraccionamiento “Benito Juárez”, los beneficiarios recibieron uno a uno sus documentos. A nombre de todos ellos, la señora Silvia Ay Domínguez agradeció a las autoridades, pues ya han pasado más de 10 años que ninguna administración los tomaba en cuenta.

“Estamos más que agradecidos porque si no fuera por ustedes este sueño no se hubiera logrado, para terminar a los colonos porque en todo momento estuvieron pendiente de sus trámites que con paciencia y mucha perseverancia el día de hoy hemos concluido”, dijo.

En representación de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, el secretario de la comuna Amir Rodríguez Novelo indicó que es menester del Ayuntamiento ofrecer su ayuda a quien lo necesite.

“Son 12 años que ustedes esperaron para tener la certeza del patrimonio de su familia, hoy se ve concretado a través del esfuerzo conjunto de las autoridades, del jurídico, del IVEY, todos esos beneficios aterrizan esta tarde al hacer entrega formal de las escrituras para que la certeza de la tenencia de la tierra de su familia la tengan y la palpen”, manifestó.

Cesar Escobedo May, director del IVEY, recordó que en noviembre de 2012 visitó Tizimín para conocer la situación de los colonos. Indicó que las casas ante el registro público de la propiedad eran del estado y luego de la entrega de escrituras, les dijo que pueden tomarlas como un regalo de Navidad.

“Fue un proceso tardado, claro que sí, porque se tiene que hacer de acuerdo a ley con los tiempos establecidos y además tiene que estar muy bien realizado, así es como 37 familias reciben su título, tienen la certeza jurídica y seguridad que los predios están a sus nombres, que no le van a heredar problemas a sus hijos y eso les da tranquilidad”, señaló.

Habitan en el Fraccionamiento “Vivah 2” y ahora ya tienen legalmente un patrimonio seguro al recibir sus escrituras.

Galería

sitios web responsivos