14 empresas reciben el Premio Yucatán a la calidad 2014

10 de diciembre de 2014

14 empresas reciben el Premio Yucatán a la calidad 2014

14 empresas yucatecas fueron galardonadas con el Premio Yucatán a la calidad 2013-2014, evento que se realizó en Palacio de Gobierno y que fue presidido por el secretario, Víctor Caballero Durán, quien estuvo en representación del gobernador del estado Rolando Zapata Bello.

Fueron 61 las firmas que participaron en este certamen que tiene como objetivo principal incentivarlas, ante esto se emitió  una convocatoria y en donde los participantes tuvieron que pasar dos filtros, dijo el director general del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Miguel Enríquez López.

Primero tomaron  un diplomado de calidad y llenaron  formularios y  formatos para luego entregar una carpeta de sistemas donde se plasma todos los procesos de calidad que tienen  las empresas, instituciones educativas o de gobierno.

Añadió  que si estas carpetas están bien conformadas pasan a una segunda etapa y posteriormente se les hace una visita de campo para constatar si cumplen con los estándares de calidad.

Enríquez López fue el primero en tomar la palabra y señaló que este premio es un instrumento para reconocer, promover y desarrollar la calidad de procesos industriales.

"El premio Yucatán a la calidad es un instrumento para reconocer, promover y desarrollar y difundir la calidad de los procesos industriales, sistemas, productos y servicios en el Estado con el fin de poyar su modernización y competitividad. Calidad y competitividad de las empresas, sin duda es un elemento que ayuda a mover a México” comentó.

Según el funcionario fueron cinco categorías las premiadas: industria, comercio, servicios, educación y de gobierno y entre las empresas  galardonadas estuvieron “Cuesta Punto S.A.de C.V. y “Mesones de Valladolid S.A.de C.V.” “ Grupo Aduanero Peninsular”, los ayuntamientos de Progreso y de Mérida, el DIF estatal y el Conalep que se adjudicó dos distinciones, una para Mérida y otra para el colegio de Tizimín, entre otras.

Antes de  finalizar el titular del IYEM, Miguel Enríquez López también le entregó  un reconocimiento al gobierno estatal por su apoyo.

Por su parte el secretario de gobierno, Caballero Durán dijo que en el gobierno del estado impulsamos la generación de condiciones en todos los sentidos para que haya más inversión, más empleo y una mejor calidad de vida para que Yucatán sea un estado de bienestar.

"En la entrega de este reconocimiento que  realiza el gobierno de Yucatán al esfuerzo de empresarios, directivos, funcionarios y trabajadores, refrendamos el compromiso de seguir generando fuentes de empleo y desarrollo económico por medio de empresas consolidadas y comprometidas con la calidad. Seguiremos procurando las condiciones para que haya certidumbre y prosperidad económica para todos los yucatecos” finalizó.

Más de 60 firmas participaron en la convocatoria emitida por el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

diseño online shopping