Amplían Centro de Desarrollo Comunitario de Tizimín

10 de diciembre de 2014

Amplían Centro de Desarrollo Comunitario de Tizimín

En el Centro de Desarrollo Comunitario de Tizimín se construyen 3 aulas más para talleres, una bodega y una oficina con la que no cuenta el inmueble.

Jesús Aguilar Rodríguez, subdelegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) visitó hace unos días Tizimín para inspeccionar el avance de obras que se hacen con recursos del Programa Hábitat, y se puso en marcha la ampliación del mencionado recinto.

La obra, de 184 metros cuadrdos de metas físicas, tiene una inversión federal de $2,132,970.51 y $1,421,980.35 por parte del Ayuntamiento, y se prevé termine antes de la primera quincena de enero del próximo año.

Actualmente se imparten 54 talleres del programa Hábitat que se clausuran este miércoles por la tarde.

Por otra parte, el edificio de la telesecundaria “Rosa María Ruz Rejón” que el gobierno del estado construye en Tizimín tiene buen avance y para el segundo semestre del presente curso escolar los alumnos podrían estrenar las instalaciones y dejar de prestar la primaria indigenista “Benito Juárez García” donde toman clases por las tardes.

En marzo pasado el gobernador dio el banderazo de la obra, pero la construcción inició apenas en septiembre y según los alarifes puede terminar en enero próximo.

Se pudo observar que ya se han levantado los 5 salones completos; este miércoles se les colocarán puertas y ventanas. Se trabaja en el colado de un andador y en la cometida de corriente eléctrica; en breve la barda perimetral del terreno donde se sitúa, en el Periférico Tizimín-Rio Lagartos, salida a Mérida.

desarrollo comercio electrónico