Firman reglamento del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Valladolid

10 de diciembre de 2014

Firman reglamento del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Valladolid

Durante una reunión en la sala de juntas del palacio municipal de Valladolid, integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, firmaron el acta de los lineamientos que regirán a este organismo.

La creación de este órgano de consulta, asesoramiento y concertación, fue aprobada por el cabildo en una sesión extraordinaria con la finalidad de impulsar y organizar la planeación del desarrollo en el estado, ordenar la convivencia humana y garantizar los procesos de participación ciudadana.

En él se deberían considerar a las dependencias y entidades del poder ejecutivo federal y estatal, así como a los distintos sectores de la sociedad interesados en este objeto y que tengan relación directa con el desarrollo urbano de Valladolid.

Tras aprobarse se inició con el proceso de los lineamientos que lo regirían. Durante una reunión con el presidente municipal, Roger Alcocer García, los involucrados firmaron el acta del decreto.

El Consejo tendrá como objetivo contribuir a la planeación, supervisión y evaluación de las políticas, estrategias y programas que influyen en el desarrollo urbano, ordenamiento territorial, equilibrio ecológico y preservación del patrimonio histórico en los asentamientos humanos y sistemas urbanos del estado de Yucatán.

El órgano es presidido por el alcalde y la integran: como secretario técnico, el jefe del departamento de desarrollo urbano, Ramsés Pasos Arjona; consejeros representantes de la administración pública y consejeros representantes del sector social, como lo son el sector educativo, comercial, transporte urbano, cámaras empresariales y sociedad civil.

En él se deberían considerar a las dependencias y entidades del poder ejecutivo federal y estatal, así como a los distintos sectores de la sociedad interesados en este objeto y que tengan relación directa con el desarrollo urbano del Municipio.

creación páginas web