Policías vallisoletanos reciben capacitación

10 de diciembre de 2014

Policías vallisoletanos reciben capacitación

Elementos de la Policía Municipal de Valladolid fueron capacitados sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Actualización Policial, para mayor conocimiento y desempeño de su trabajo en certeza jurídica, siendo estos cursos un valor agregado a su perfil.

Carlos Marsh Ibarra, al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que uno de los cursos terminó la semana pasada y estuvo a cargo del reconocido abogado Carlos Macedonio Hernández. Participaron 40 elementos.

“Nos dio temas en cuestión de la actualización que es preservación del lugar de los hechos, cadena de custodia, elaboración del informe policial homologado, que es un tema donde se fundamenta la actuación de la policía y esto es lo que va a llevar a cuando la policía detenga a una persona sea puesta a disposición y cumplamos los requisitos a puesta de disposición, más que nada que la detención sea legal, se lean sus derechos a la persona y, ahora sí, lo que diga sea usado en su contra”, detalló.

Otro grupo de 45 elementos fueron capacitados en actualización policial teniendo como ponente al abogado Jorge Oliveros Valdés, coordinador de la Dirección Jurídica de la Secretaria General de Gobierno.

Independientemente de los estudios que realizan los policías, porque muchos están terminando la preparatoria o una carrera, Marsh Ibarra indicó que la preparación profesional de la Policía Municipal es a beneficio de la sociedad vallisoletana.

“Yo creo que esto nos ayuda para que sepa la comunidad la certeza jurídica que el personal se está preparando, sabemos bien que ser policía no es un trabajo es una profesión y eso es lo que estamos inculcando a los elementos para que día con día trabajen y se apeguen más a los que el derecho”, dijo.

Sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Actualización Policial, para mayor conocimiento y desempeño de su trabajo.

diseño web apps