Alerta en Valladolid por falsos avisos de embargo a la ciudanía.

05 de diciembre de 2014

Alerta en Valladolid por falsos avisos de embargo a la ciudanía.

A través de un comunicado, la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Valladolid alerta a la comunidad no caer en el engaño de realizar depósitos por un falso aviso de embargo de un supuesto despacho de cobranza.

La denuncia de la ciudadanía alertó al cuerpo policial, el cual inmediatamente inició investigaciones sobre el supuesto despacho de cobranza que contrató a unas personas a realizar este fraude.

Los estafadores van de casa en casa repartiendo un aviso de notificación de desalojo y/o embargo en una fotocopia tamaño carta que da un plazo para la resolución del supuesto problema financiero y describe los diferentes procedimientos judiciales y amenazas de prisión si no se realiza un depósito bancario.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Valladolid extiende las siguientes observaciones o recomendaciones a la comunidad:

Las demandas o embargos no se notifican por teléfono ni se entregan en papel tamaño carta, no son en fotocopia ni notificados por un abogado y no se avisa que día se realizará.

El comunicado advierte que documentos de este tipo deberán ser entregado por un actuario o ejecutor plenamente identificado enviado por un juzgado, todo lo que sea entregado por un COBRADOR, ABOGADO, LICENCIADO O EL MISMO DUEÑO, no tiene valor jurídico alguno.

Es importante que la sociedad esté informada sobre sus adeudos si los tuviese y de ser así recurrir a la empresa con la cual obtuvo el crédito y acordar los planes y forma de pago de su adeudo.

Con estas acciones, la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Valladolid reafirma y fortalece el compromiso con la ciudadanía y pone a su disposición los números de atención desde el celular 113 y desde el número convencional 060 en funcionamiento los 365 días del año las 24 horas.

 

La Dirección Municipal de Seguridad Pública llama a no caer en el engaño de realizar depósitos de un supuesto despacho de cobranza.

Galería

desarrollo web personalizado