Este sábado inaugurarán la Casa de la Cultura de Tizimín

03 de diciembre de 2014

Este sábado inaugurarán la Casa de la Cultura de Tizimín

Este sábado se inaugurará la casa de la Cultura de Tizimín, obra que tras varias gestiones de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora se logró aterrizar al municipio.

“Fue una situación que se estuvo gestionando con el señor gobernador hasta que ya fueron los recursos y sentimos una satisfacción plena cuando esto ya se pudo aterrizar en el municipio. Siento que viene a llenar una cuestión sobre las artes que hacía falta aquí en el municipio, como habías dicho tenemos inauguración el sábado, esto ha despertado en la ciudadanía mucho interés”, dijo.

Como se recordará, el gobernador Rolando Zapata Bello inició su gira de trabajo de este año en Tizimín poniendo junto con la alcaldesa la primera piedra de la obra, situada en el Fraccionamiento Campestre San Francisco.

Díaz Góngora indicó que para los talleres de pintura, guitarra, entre otros, que el Ayuntamiento ha estado llevando a cabo, se desempeñaban en el Centro de Desarrollo Comunitario en espacios muy reducidos.

Ahora ya se tiene aulas adecuadas, incluso para los ensayos de la Banda de Música Municipal, mencionó la edil.

“Nuestra hermosísima banda de música para la cual tenemos que rentar un espacio y tener la Casa de la Cultura significa que ya nuestros músicos tendrán un lugar proprio y cómodo para sus ensayos, también donde se imparta pintura y otro de teatro, o sea, lo que sea de bellas artes tenerlo allá”, dijo.

La Casa de la Cultura consta de aulas, talleres, planta administrativa, estacionamientos, andadores, cuartos de control, camineros, un escenario o teatro al aire libre, bodegas, baños y áreas verdes, donde se trabaja actualmente. Se invirtieron casi 9 millones de pesos, según la ficha técnica.

La inauguración será a las 10 de la mañana de este sábado. El gobernador no ha confirmado su asistencia, pero sí el secretario de la cultura y la artes del gobierno del estado, Roger Metri Duarte.

Amenizará la ceremonia la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán “Luis Fernando Luna Guarneros”.

Amenizará la ceremonia la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán “Luis Fernando Luna Guarneros”.

diseño comercio electrónico